Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BANCA

Movistar dará préstamos rápidos de hasta 3.000 euros al 16,5% de interés

Telefónica y CaixaBank se adelantan en la llegada de la banca móvil a España

Telefónica logra que la justicia de el visto bueno a Movistar Fusión

Una tienda de Movistar

Lorena Arrieta Arregui
07/06/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid

Telefónica ha tomado la delantera en el aún incipiente negocio de la banca móvil, y lo ha hecho de la mano de uno de los líderes del sector financiero tradicional en España, CaixaBank, que es a la vez uno de sus accionistas de peso con el 5,2% de los títulos de la multinacional. Ambos han empezado ya a ofrecer a los clientes de la operadora créditos rápidos de hasta 3.000 euros y sin apenas trámites.

El vehículo utilizado para ello ha sido su filial Movistar, que centraliza todo su negocio de telefonía para España y Latinoamérica. Se trata de préstamos al consumo que tienen la condición de preconcedidos, es decir, la compañía no exige más requisito previo para otorgarlos que ser cliente de alguna de sus distintas modalidades de contrato.

No contempla tampoco comisión de apertura o de estudio previo de la solicitud del cliente, que "de forma sencilla e inmediata" -destaca la operadora- solo tendría que acceder a la página web money.movistar.es, donde se le pedirá su número de DNI y de teléfono móvil, con el fin de comprobar que ya está registrado en la compañía. En solo 48 horas podrá disponer del dinero en la cuenta bancaria que designe.

El mínimo que se puede solicitar es de 600 euros y el máximo de 3.000, mientras que los plazos a devolver son de 12, 24 o 36 meses. Los primeros clientes en poder acceder a estos préstamos son, desde este mismo martes, los que hayan financiado un teléfono móvil a través de TCF (Telefónica Consumer Finance, en la que es socia al 50% de CaixaBank), la entidad financiera que se encarga de las compras a plazos de terminales para clientes de Movistar.

Un interés elevado Frente a "la sencillez en la contratación" como principal virtud de estos créditos rápidos, según se destaca desde la operadora, el gran inconveniente es, en apariencia, el elevado interés que se cobra. En concreto, el tipo previsto a aplicar es el 16,48% TAE, lo qe supone más del doble que la referencia media que aplican los créditos al consumo pues, según los últimos datos del Banco de España (abril), era del 7,6%, si bien se disparaba hasta el 20,7% para las llamadas tarjetas 'revolving' que, a diferencia de las tradicionales, se basan en un sistema de pagos con cuotas mensuales fijas o un porcentaje de deuda, pero con la contrapartida de abonar intereses altos.

En el caso de los préstamos del nuevo servicio Movistar Money, si un cliente pidiera la cantidad máxima (3.000 euros), tendría que abonar 255 euros en intereses si devuelve el dinero en un año, 503 euros si lo hace dos y hasta 762 euros si decide no hacerlo hasta pasados tres.
Orange y su banco No obstante, la primera operadora en lanzar el primer banco propio de las 'telecos', accesible solo con su aplicación móvil, ha sido Orange. Sus empleados lo pueden usar en Francia desde mediados de mayo, y el próximo 6 de julio está previsto el lanzamiento en todo el país.

De cara al próximo año, aunque todavía sin fecha fija, se prevé extenderlo a España y Bélgica. El servicio será de acceso libre para los clientes de la operadora que hagan un mínimo de tres pagos o retiradas de efectivo a través de él. Con eso ya podrán disponer de cuentas, tarjetas bancarias y otros servicios gratuitos en toda la Eurozona. Orange contempla incluso llegar a ofrecer una cuenta de ahorro remunerada.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra