Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
acotex

La patronal del textil alerta de que las continuas rebajas no son sostenibles

"Desde que se liberalizaron las rebajas hay una guerra de precios y se está viendo cómo se están cerrando tiendas y desapareciendo marcas", avisa Acotex

Poca afluencia en la apertura del período de rebajas de verano 2015 en unos grandes almacenes de Pamplona.

Un cartel de Rebajas

BEROIZ
Actualizada 06/06/2017 a las 12:47
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) ha dado la "voz de alarma" sobre las continuas y agresivas promociones y descuentos en la moda, que está provocado una situación insostenible en el sector a largo plazo.


"Desde que se liberalizaron las rebajas hay una guerra de precios en el sector, ya que cada vez más prendas se venden con rebajas. No es sostenible y se está viendo cómo se están cerrando tiendas y desapareciendo marcas. Por eso hay que dar la voz de alarma, porque esas políticas de descuentos no son sostenibles a lo largo del tiempo", ha explicado el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, durante la presentación del informe 'El Comercio Textil en Cifras'.


El directivo ha subrayado que el sector textil está "vendiendo algo más, pero con más descuento". "El comercio quiere poner la voz de alarma porque no se puede estar exigiendo un comercio de calidad, ubicaciones buenas y producto de calidad y comprar siempre a precios de ganga porque no es sostenible", ha recalcado.


Lo que sí tiene claro es la importancia del comercio minorista, que está sufriendo con la continua venta con descuentos de las grandes firmas. "El comercio es muy importante para el país, ya que es el que cuida de las calles y de las aceras. Es el encargado de revitalizar la ciudad y los barrios", ha recordado.


Respecto a la demanda de la Confederación Española de Comercio (CEC), que ha exigido volver a regular los periodos de rebajas tradicionales, el presidente de Acotex es cauto, ya que asegura que la postura de la asociación en este tema es "neutral". "Es complicado volver a la venta anterior de rebajas si no se regula también la venta 'online'", ha indicado.


Zamácola ha subrayado que a pesar de los descuentos, 2016 ha sido un "año positivo" para el sector textil, ya que es el tercer año consecutivo que crece tras facturar 18.012 millones de euros en 2016, un 1,52% más, aunque ha señalado que ha sido "el crecimiento más pequeño" de los tres últimos años.


Por otro lado, Acotex ha percibido un cambio en el gasto de los consumidores españoles tras salir de la crisis. "El dinero del consumidor se reparte ahora de una forma diferente. Antes iba a la moda, pero ahora vemos que una gran parte se destina a la restauración y al ocio", ha indicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra