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Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción

Los concesionarios españoles ganaron 214.000 euros de media en 2016

El informe muestra que los 2.198 concesionarios españoles registraron una facturación total de 30.686 millones de euros, un 7,5% más que los datos anteriores

Fila de coches en una exposición.

Fila de coches en una exposición.

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Actualizada 05/06/2017 a las 11:59
  • EP. Madrid

Los concesionarios de automóviles en España cerraron el pasado ejercicio con unas ganancias medias sobre facturación de 214.000 euros, según datos de la Memoria anual de 2016 de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

El informe, recogido por Europa Press, pone de manifiesto que los 2.198 concesionarios españoles registraron una facturación total de 30.686 millones de euros a lo largo del pasado ejercicio, lo que se traduce en una progresión del 7,5% si se compara con los 28.545 millones de euros ingresados en 2015.

Los datos de Faconauto indican que el número de centros independientes de vehículos se situó en 2.198 instalaciones en 2016, lo que supone una leve disminución del 0,7% al compararlo con el año previo y del 28% si compara con 2007, el último año antes de la crisis económica.

En conjunto, el número de concesionarios en España (centros independientes, filiales y red secundaria) fue de 4.036 punto al cierre del año pasado, lo que representa una bajada del 1,3% al compararlo con 2015 y del 40,8% respecto a la red comercial total contabilizada en 2007.

13,4 MILLONES POR CONCESIONARIO

Por otro lado, la Memoria de 2016 de Faconauto pone de manifiesto que cada concesionario independiente en España facturó una media de 13,4 millones de euros al término del año pasado, lo que se traduce en una subida del 4,6% si se compara con la media de 12,8 millones de euros de cifra de negocio por centro del año precedente.

Del total de ingresos de los concesionarios españoles, el 34% se generó en el área de recambios para vehículos, mientras que más de la mitad (54%) correspondió al departamento de ventas, tanto de modelos nuevos como usados, y el 12% restante, al taller.

El documento informa de que cada punto de venta independiente en España vendió una media de 287 vehículos a lo largo del año pasado, con un precio medio efectivo de 21.521 euros. En el conjunto de 2016, estas instalaciones realizaron un esfuerzo promocional total de 3.756 millones de euros, con una media superior a 4.000 euros por unidad (4.035 euros).


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