Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Banco Mundial

El Banco Mundial mejora su pronóstico de crecimiento para la zona euro

Los datos de la economía global se mantienen estables en las previsiones del Banco Mundial mientras que la zona euro crecerá un 1,7%

La ultima reunión anual del Banco Mundial en 2016

La ultima reunión anual del Banco Mundial en 2016

Actualizada 05/06/2017 a las 11:28
Etiquetas
  • EP. Washington

La economía de la zona euro crecerá un 1,7% este año, según las últimas previsiones del Banco Mundial, que ha revisado dos décimas al alza su anterior pronóstico para la región, mientras que ha confirmado sus expectativas para la economía mundial, con una expansión del 2,7%, por encima del 2,4% correspondiente a 2016.

De cara a los dos próximos años, el Banco Mundial ha mejorado también sus previsiones de crecimiento para la eurozona, hasta el 1,5% en 2018 y 2019, lo que en ambos casos representa una décima al alza sobre sus anteriores pronósticos.

A nivel global, la institución mantiene su pronóstico de crecimiento del 2,9% para 2018 y 2019.

En su análisis, el Banco Mundial prevé que las economías desarrolladas crecerán este año un 1,9%, una décima más que su anterior pronóstico, mientras mantiene su expectativa de una expansión del 1,8% en 2018 y del 1,7% el siguiente.

Por contra, las previsiones para las economías emergentes han sido revisadas una décima a la baja en el caso de 2017 y 2018, cuando el Banco Mundial espera un crecimiento del PIB del 4,1% y del 4,5%, respectivamente, mientras para 2019 confía en un crecimiento del 4,7% para este grupo de países.

En su último informe, la institución advierte de que "riesgos sustanciales nublan las perspectivas", incluyendo la imposición de restricciones al comercio, la persistente incertidumbre política, así como la posibilidad de un repentino ajuste en los mercados de los riesgos o del ritmo de normalización de las políticas monetarias en las economías avanzadas.

Asimismo, en el largo plazo, el Banco Mundial advierte del impacto en las perspectivas de crecimiento de las economías emergentes de la debilidad de la productividad y la inversión.

"Durante demasiado tiempo hemos visto al bajo crecimiento frenar la lucha contra la pobreza, así que resulta alentado ver signos de cómo la economía global cobra firmeza", declaró el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien subrayó la necesidad de que los países aprovechen la "frágil, pero real" recuperación para adoptar las reformas institucionales y de mercado que sean necesarias para atraer inversiones e impulsar el crecimiento a largo plazo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra