Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTUDIO

El precio de un vuelo de bajo coste puede subir hasta un 21% al sumar suplementos

Respecto a los servicios que estarían dispuestos a pagar los viajeros a bordo el primer puesto lo ocupa la facturación de la maleta

Varios viajeros, este viernes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Varios viajeros, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

efe
Actualizada 04/06/2017 a las 11:56
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

El precio final de un vuelo de bajo coste podría incrementarse hasta un 21% si se añaden suplementos como elección de asiento o facturación de maleta que puede llegar hasta los 150 euros en algunas aerolíneas, según un estudio elaborado por el metabuscador de vuelos Skyscanner.

La facturación de maleta, la comida y bebida y el entretenimiento a bordo (películas y música) son los servicios que más viajeros esperan recibir de forma gratuita en sus vuelos de larga distancia.

En concreto, el 21,6% de los encuestados da por hecho poder facturar sus maletas sin cargos adicionales, un servicio gratuito hasta 23 kilogramos de media en casi todas las aerolíneas analizadas, excepto en LEVEL, donde puede oscilar entre los 140 euros y los 150 euros según destino, y en Norwegian entre 20 euros y 70 euros. En ambos casos, el pasajero es informado debidamente, durante la reserva del billete, del precio de dicho servicio.

Asimismo, un 18,5% de los pasajeros espera la comida y bebida gratis. De las 20 aerolíneas estudiadas, todas ofrecen comida y bebida caliente de forma gratuita a excepción de Norwegian (coste desde 32,5 euros) y LEVEL, la marca 'low cost' para vuelos de largo radio de IAG (coste desde 35 euros).

En lo que respecta al entretenimiento a bordo, un 14,7% espera no pagar nada, y en este momento las 20 compañías analizadas lo ofrecen gratuito en este momento.

En cuanto a otros detalles de confort a bordo, importante para el 13,6%, como el disfrute de manta y almohada, tiene coste en tan solo dos de las aerolíneas donde puede llegar hasta los 36 euros (incluye bolsa de aseo).

SERVICIOS DE PAGO

Respecto a los servicios que estarían dispuestos a pagar los viajeros a bordo el primer puesto lo ocupa la facturación de la maleta con un 25,10% y el WiFi que se sitúa en segundo lugar con un 23,2%.

Solo cinco de las 20 aerolíneas consideradas en este estudio no tienen disponible este servicio en ninguno de sus vuelos de largo radio. El coste medio del servicio de WiFi que deberá considerar el usuario es de unos ocho euros la hora, sin embargo, los pasajeros de Emirates lo obtendrán gratuito hasta diez MB.

La elección del asiento también estaría dispuesto a pagarlo el 22,10% que tendrá que valorar una gran rango de precios, según distancias, desde tres euros hasta 35 euros.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra