Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

Cajas de cartón para un mundo digital

Mientras las nuevas tecnologías han acabado con algunos sectores, resulta irónico pensar cómo las ventas por internet han convertido en un aliado a un elemento tan sencillo como el cartón

Actualizada 30/05/2017 a las 17:01
  • DN

En los últimos años hemos visto cómo muchos objetos de nuestro día a día desaparecían, cómo los periódicos dejan paso a la prensa online, los libros son sustituidos por su versión más electrónica y cada vez más personas leen en tableta o e-book, por no hablar de conceptos más arcaicos como las cartas escritas a mano, que apenas tienen cabida en el mundo de los e-mails.

 

Si bien es cierto que con la desaparición del papel todo se hace de forma más rápida y en algunos casos más ecológica, también es verdad que de vez en cuando echamos en falta ese encanto de un mundo que ya consideramos como arcaico. Aun así, podemos observar como hay un elemento que permanece inamovible e imprescindible en toda esta revolución tecnológica. Se trata de las cajas de cartón. Así, mientras las tabletas, los ordenadores, los teléfonos móviles y todas sus pantallas han acabado con algunos sectores, resulta irónico pensar cómo han convertido en un aliado a un elemento tan sencillo como el cartón.

 

Las cajas de cartón en el ecommerce

El creciente desarrollo de las tiendas online ha conseguido que muchos de nosotros, antes escépticos o no, seamos ya adeptos a las compras por Internet. Y es que comprar online tiene numerosas ventajas, más allá de la comodidad que supone adquirir aquello que desees sin salir de casa y sin dar explicaciones, al ir de tiendas por la red podemos conseguir numerosos descuentos y precios bajos, que una tienda física no se puede permitir.

 

Cuando compramos por Internet podemos hacerlo a cualquier parte del mundo. Se acabaron los tiempos en los que para adquirir esa crema especial o esa camiseta exclusiva tenías que viajar hasta la otra parte del mundo. Las tiendas online nos ofrecen la posibilidad de comprar aquello que queramos y esperarlo en casa, y en casa nos viene en forma de caja de cartón.

 

Tanto se ha popularizado el uso de las cajas de cartón que su venta, cómo no, ha llegado a Internet, y en páginas como Caja Cartón Embalaje .Com podemos encontrar diversos tipos de cajas para cubrir los usos que necesitemos.

 

El cartón es indispensable para todo aquel que posee una tienda online y es que forma parte de un proceso tan importante como es el packaging. Empaquetar las compras de tus clientes para enviárselas a casa o al destino que ellos hayan elegido es un proceso fundamental y que tendrá mucha repercusión en la satisfacción de tus clientes, afectando de esta forma a futuras compras.

 

Cuando elijamos las cajas de cartón y el packaging para tu negocio tendremos que ser conscientes de que resulta un elemento tan importante como la calidad de tu producto, y es que de este proceso depende en la mayoría de casos, que tu mercancía llegue en perfectas condiciones a su destinatario.

 

Cuando vayas a empaquetar los productos que vendas, ten muy presente cómo le llegará a tu cliente pues de ello dependerá su satisfacción y también que él o sus conocidos vuelvan a comprar en tu tienda. Recuerda también que hoy en día y con las redes sociales cualquiera puede opinar sobre tu tienda, y ofrecer un buen servicio tendrá repercusiones muy positivas en cuanto al “boca a boca” de hoy en día, que son los foros y sitios web de Internet.

 

Para asegurarte de que la mercancía que envías llega entera y con las mismas condiciones en las que estaba al salir de la tienda, los expertos recomiendan que hagamos 5 pruebas de caída antes de enviarla, para que se golpee en 5 situaciones diferentes, y podamos comprobar que no sufre ningún daño gracias a la caja de cartón y al buen proceso de packaging. Se trata de una forma de asegurar una venta, ya que, si el producto llega con defecto o roto, no solo habremos perdido un cliente, sino que, además, también perderemos el dinero de esa mercancía.

 

Las mudanzas y las cajas de cartón

Y si pensamos en una mudanza, es inevitable pensar en cajas de cartón. Se trata de conceptos que asociamos y que, en cierta medida, no visualizamos uno sin el otro. Las cajas de cartón para mudanzas son elementos de hoy y siempre, y nunca han pasado de moda.

 

A la hora de realizar tu mudanza es imprescindible disponer de las cajas que necesitemos, en los tamaños y los tipos que hoy podemos encontrar, estará la solución para que todo ese proceso de cambio de vivienda sea lo más agradable posible.

 

Cuando prepares tu mudanza asegúrate de que tienes todas las cajas que necesitas. Hoy en día puedes comprar cajas de cartón para mudanzas por Internet, de modo que podrás elegir entre un amplio catálogo y esperar que te las lleven a casa, de esta forma ahorrarás tiempo que seguro necesitas para organizar tu mudanza.

 

Una mudanza es un proceso de cambio, y como en todo cambio aparecen dificultades y problemas que deberemos superar. A la hora de vaciar nuestra vivienda aparecerán numerosos recuerdos que nos pondrán los pelos de punta y deberemos ser conscientes de que puede que se trate de un camino largo. Para solucionarlo, te recomendamos que lleves un orden impecable, ya que la organización será tu gran aliada en una mudanza.

 

Rotular las cajas es una buena idea, de forma que sepas en todo momento qué hay en cada caja. Te recomendamos que las ordenes por habitaciones, de modo que tengas el contenido de cada una de las cajas de cartón más localizada. Cuando guardes la ropa, acuérdate de poner en último lugar la ropa de temporada, ya que así tendrás más fácil acceso si necesitas ponerte algo.

 

Por otra parte, también será conveniente que prestes atención en rotular las cajas con objetos valiosos o frágiles, de modo que tanto tú como la empresa de mudanzas puedan llevar especial cuidado en el traslado de estas cajas, y no te encuentres con desagradables sorpresas a la hora de llegar a tu destino.

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra