Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de España

Montoro avanza que el déficit estatal bajó un 42% en abril, al 0,71% del PIB

Los ingresos de España en ese mes se incrementaron un 10%, por encima de lo previsto

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Actualizada 29/05/2017 a las 18:31
  • EFE. Madrid

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha avanzado este lunes que el déficit del Estado se redujo en abril un 42% con respecto al mismo mes de 2016, con lo que se situó en el 0,71% del PIB.

Esto permite "entender que estamos en la senda correcta para conseguir" situar el déficit del conjunto de las administraciones públicas "a las puertas de que España abandone el protocolo de déficit excesivo", ha apuntado Montoro durante su intervención en el debate presupuestario en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Además de avanzar el dato de ejecución presupuestaria de abril, que se conocerá este martes, Montoro también ha señalado que los ingresos del Estado en ese mes se incrementaron un 10%, por encima de lo previsto para el conjunto del ejercicio.

El desequilibrio presupuestario, ha añadido Montoro, "está quedando atrás" y el objetivo de situar el déficit público en el 3,1% del PIB este año es una "meta cada vez más alcanzable".

El ministro ha insistido en que la estabilidad económica y presupuestaria "son fundamentales para que España mantenga la confianza" y cree empleo, al tiempo que ha subrayado que la recuperación permite reducir el déficit gracias al aumento de los ingresos mientras se controla el gasto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra