Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Precio de la luz

El recibo de la luz bajará en mayo en torno a un 4 % respecto a abril

Este dato supondrá, sin embargo, una subida superior al 8% en relación al mismo mes de 2016

La factura de la luz

La factura de la luz

EFE
Actualizada 28/05/2017 a las 12:37
  • EFE. MADRID

El recibo de la luz para un consumidor tipo acogido a la tarifa regulada (o Precio Voluntario del Pequeño Consumidor) rondará en mayo los 53 euros, lo que supondrá un descenso del 4% respecto a abril pero una subida superior al 8% en relación al mismo mes de 2016.


La factura para un cliente con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y un consumo anual de 3.000 kWh (250 kWh al mes) se acerca a los 53 euros a punto de concluir el mes, según los resultados del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


Si se confirma este dato, el importe del recibo se habrá reducido más de un 21% desde enero, mes en el que alcanzó los 67,49 euros para un consumidor tipo.


Los precios de la electricidad en el mercado mayorista, que determinan en torno a un tercio de la tarifa regulada, se han desinflado desde los máximos de enero, cuando llegaron a superar los 91 euros el megavatio hora.


En esas fechas, los precios mayoristas se dispararon por la ola de frío, la escasez de viento y lluvia, y la subida del gas natural, que se convirtió en el combustible clave ante la falta de generación eólica e hidroeléctrica, más baratas.


En los últimos días, los precios de la electricidad en el mercado mayorista se han movido entre los 52 y los 53 euros el megavatio hora.


Del mismo modo, el recibo de la luz para un consumidor tipo ha ido bajando desde los 67,49 euros de enero a los 57,20 euros de febrero, hasta llegar a 55,76 euros en marzo y a 55,33 euros en abril.


La demanda también se ha moderado con la mejora de las temperaturas, una tendencia que se invertirá en verano cuando se pongan en marcha los aparatos de aire acondicionado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra