Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barcelona

Los Reyes entregan becas de La Caixa a 120 estudiantes españoles para ir al extranjero

Felipe VI subraya la "vocación social" de la entidad en toda España

Los Reyes entregan becas de La Caixa a 120 estudiantes españoles para ir al extranjero

Los Reyes entregan becas de La Caixa a 120 estudiantes españoles

AGENCIAS
Los Reyes entregan becas de La Caixa a 120 estudiantes españoles 7 Fotos

Los Reyes entregan becas de La Caixa a 120 estudiantes españoles

Los Reyes entregan becas de La Caixa a 120 estudiantes españoles para ir al extranjero

AGENCIAS
Actualizada 23/05/2017 a las 15:07
  • Europa Press. Barcelona

Los Reyes Felipe VI y Letizia han entregado este martes becas de La Caixa a 120 estudiantes españoles para cursar estudios de postgrado en el extranjero, en la convocatoria 35 de este programa, al que se presentaron más de 1.400 candidatos.

También han estado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, y el director de la fundación, Jaume Giró, y al principio se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Manchester.

De los candidatos seleccionados en la convocatoria de 2016, 55 irán a estudiar a América del Norte y a la zona de Asia y el Pacífico, mientras que 65 se desplazarán a países europeos.

La edad media de los becados es 25 años; el 43,3% son mujeres y el 56,7% hombres; los principales estudios son ingenierías y tecnología (20), economía y empresa (13), arquitectura (9), derecho (9) y biología molecular y bioquímica (8); y 84 alumnos cursarán un máster, 31 un doctorado y 5 harán estancias de investigación.

Esta promoción abarca estudiantes de 31 provincias españolas y cinco países extranjeros: Barcelona y Madrid son las provincias con más seleccionados --32 y 26 becarios respectivamente--, seguidos de Valencia (7), Alicante (5), A Coruña (4) y Guipúzcoa (4).

Desde 1982, la Obra Social La Caixa ha invertido más de 148 millones de euros en las becas de postgrado en el extranjero --20 millones anuales--, lo que convierte este programa en el más importante de España entre los promovidos por entidades privadas.

El Rey ha celebrado participar en esta ceremonia siempre llena de ilusión, y, tras mostrar la solidaridad de España con Reino Unido por el atentado de Manchester, ha dicho: "A la Reina y a mí nos alegra mucho presidir este acto, a pesar de la tristeza e indignación que a todos nos invade por lo ocurrido anoche".

Ha resaltado que esta cita muestra la generosidad y la "vocación social" de La Caixa en toda España, y que este programa sitúa la entidad bancaria como auténtica referencia en el sector privado español.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Felipe VI subrayado también su capacidad de llevar al mundo proyectos solidarios y su trabajo por la proyección de España en el ámbito internacional con trabajos en diversos continentes: "Con determinación y claridad han mantenido esta trayectoria".

Para el Rey, estas becas de excelencia también reflejan el esfuerzo de las universidades y centros de procedencia de los becados, a quienes han felicitado y les ha llamado a disfrutarlas con responsabilidad y por el bien común. ISIDRE FAINÉ

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha subrayado la "universalidad" de disciplinas que apoya este programa, y que tiene como objetivo construir una sociedad mejor y más justa.

Ha añadido que el nivel de progreso de un país no se mide solo "por la capacidad de sus técnicos o la originalidad de sus científicos, sino también por la creatividad de sus artistas, la sensibilidad de sus poetas y el espíritu crítico de sus pensadores", ha dicho.

También ha afirmado que proporcionar una buena educación es "el vehículo más rápido para conseguir objetivos fundamentales para cualquier sociedad".

La neuróloga y jefa de la Unidad de Cefalea del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Patricia Pozo-Rosich, ha intervenido en representación de los exbecarios: ha celebrado que estas becas garantizan la formación inmediata y además acompañan toda la vida a través de la asociación, porque "se es becario siempre".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra