Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

Ford invertirá 350 millones de dólares en EE UU en una planta de transmisiones

La inyección económica permitirá crear o mantener 800 puestos en el país

El logo de Ford

El logo de Ford

FORD
Actualizada 19/05/2017 a las 17:32
  • EFE. Washington (EE UU)

El Grupo Ford anunció que invertirá 350 millones de dólares en Estados Unidos para la producción de nuevas transmisiones, más eficientes, lo que permitirá crear o mantener unos 800 empleos en el país.

La inversión se concentrará en la planta de transmisiones de Livonia, en el estado de Michigan.

Ford señaló en un comunicado que, aunque los primeros puestos de trabajo de esta inversión se crearán a finales de año, la mayoría del total de 800 serán añadidos en 2018 y 2019.

Joe Hinrichs, presidente de Ford para el continente americano, afirmó que su compañía sigue comprometida con "la producción en Estados Unidos" y en "invertir" en empleados e instalaciones.

"Aunque somos el mayor empleador de trabajadores de planta del sector en Estados Unidos y el mayor productor de vehículos fabricados en Estados Unidos, creemos que es importante seguir invirtiendo aquí en nuestro mercado doméstico", añadió Hinrichs.

Ford también recordó que, en últimos cuatro meses, ha anunciado más de 2.250 millones de nuevas inversiones en el estado de Michigan, sede del fabricante, y que en los pasados cinco años ha invertido en Estados Unidos 12.000 millones de dólares.

La nueva inversión en Livonia permitirá producir una nueva familia de transmisiones, de tecnología avanzada, para vehículos con tracción frontal.

Según dijo Ford, la nueva familia de transmisiones mejorará el consumo y rendimiento de los vehículos y compartirá componentes y software con transmisiones de 10 velocidades y otras futuras transmisiones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra