Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
luxemburgo

El PIB de la eurozona crece por encima del de Reino Unido y EE UU

España (0,8%) lidera el crecimiento entre las grandes economías del euro, mientras Grecia (-0,1%) vuelve a entrar en recesión

Vista de la sede del Banco Central Europeo.

Vista de la sede del Banco Central Europeo.

EFE
Actualizada 16/05/2017 a las 11:03
  • Europa Press. Luxemburgo

La economía de la zona euro experimentó en los tres primeros meses del año un crecimiento del 0,5%, en línea con el ritmo de expansión registrado en el último trimestre de 2016, según los datos preliminares publicados por Eurostat, que se sitúan por encima de las cifras correspondientes a EEUU (+0,2%) y Reino Unido (+0,3%).


En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB de la eurozona creció un 1,7%, una décima menos que la expansión interanual del último trimestre de 2016.


Por su parte, el conjunto de la UE registró un crecimiento del PIB del 0,5% en el primer trimestre, frente al 0,6% de los tres meses anteriores, mientras la expansión interanual fue del 2%.


En el caso de España, el PIB creció un 0,8% entre enero y marzo, una décima más que en los dos últimos trimestres, manteniendo la tasa interanual en el 3%, lo que mantiene al país a la cabeza de las grandes economías de la eurozona, ya que Alemania creció un 0,6%, Francia un 0,3% e Italia un 0,2%.


Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor ritmo de crecimiento trimestral en la UE correspondió a Finlandia (1,6%), por delante de Letonia (1,5%) y Lituania (1,4%), mientras los peores datos se observaron en Grecia, que con una contracción del 0,1% en el primer trimestre y del 1,2% en el último de 2016 ha recaído en recesión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra