Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Unión Europea (UE)

El Gobierno de España pide una mejor gobernanza de la Eurozona

El ministro Dastis aboga por avanzar hacia una unión fiscal y bancaria, además de la monetaria

El Gobierno de España pide una mejor gobernanza de la Eurozona

El ministro Dastis, este lunes en Bruselas.

EFE
Actualizada 15/05/2017 a las 11:31
  • EUROPA PRESS. BRUSELAS

El Gobierno de Mariano Rajoy cree que es necesario dar pasos hacia una "mejor gobernanza" de la zona euro y así se lo ha trasladado a la Comisión Europea, en línea con la posición defendida "siempre" por Madrid para completar la Unión Monetaria con elementos que considera clave como contar con un Tesoro europeo.

"Lo que pedimos es lo que siempre hemos pedido: una mejor gobernanza de la Eurozona, lo que incluye elementos de una Unión fiscal, una Unión bancaria, más de una Unión monetaria que ya existe, y de la Unión económica", ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, al ser preguntado por este asunto en Bruselas.

Dastis se ha referido así a un documento remitido por el Gobierno al Ejecutivo comunitario para contribuir al debate sobre el futuro del euro, cuyo contenido adelante este lunes el diario El País.

La posición de España, según publica El País, insiste en la necesidad de un presupuesto europeo que permita atender a países con mayor dificultad y también que exista un tesoro europeo que permita emitir eurobonos.

Dastis ha pedido no centrarse en un elemento "concreto" de la propuesta, sino observarlo como un conjunto para una "mejor gobernanza", al tiempo que ha recalcado que es algo que "siempre" ha reivindicado España en el debete comunitario.

Preguntado por si cree posible dar esos pasos pese a las reservas de Alemania y del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, Dastis ha evitado pronunciarse: "Lo veremos, lo veremos".

"Nosotros no hemos cambiado de opinión, es lo que venimos defendiendo desde hace tiempo. Hemos hecho diversas contribuciones y seguimos una línea de coherencia", ha zanjado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra