Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Precio de la vivienda

Los españoles se independizan con 29 años, 3 más que la media europea

Los jóvenes suecos, ni siquiera son veinteañeros antes de irse de casa de sus padres, con 19,7 años de media

Una pareja, viendo su vivienda

Una pareja, frente a un bloque de viviendas.

ARCHIVO
Actualizada 03/05/2017 a las 15:49
  • Efe. Bruselas

Los jóvenes españoles se van de casa de sus padres con una edad media de 29 años, casi tres años mayores que la media de los europeos (26,1 años) lo que convierte a España en el sexto país comunitario en el que más tarde se produce esta independencia.


Según datos publicados este miércoles por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, y correspondientes al año 2015, los europeos que más tarde abandonan el nido familiar son los croatas, que lo hacen con 31,4 años de media, los malteses (31,1), eslovacos (30,9) e italianos (30,1).


Estos son los únicos cuatro Estados miembros en los que los jóvenes entran en la treintena antes de abandonar el hogar de sus padres.


En el extremo opuesto, los jóvenes procedentes de los países nórdicos que forman parte la Unión Europea (UE) son los más precoces a la hora de independizarse.


Así, encabezan esta estadística los jóvenes suecos, que ni siquiera son veinteañeros antes de irse de casa de sus padres (19,7 años de media), seguidos por daneses (21,1) y finlandeses (21,9).


Las mujeres se van de casa antes que los hombres en todos los países del bloque comunitario, con las diferencias más notables registradas en Rumanía (25,6 años para ellas frente a 30 años para ellos), Bulgaria (26,8 frente a 30,5) y Croacia (29,6 frente a 33).


Las mujeres españolas se van de casa de los padres con 28 años de de media, dos años antes que los hombres (30,1 años de media).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra