Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Hacienda negocia con los sindicatos la jornada de 35 horas para los funcionarios

El coste de la medida se situaría entre los 800 y los 1.200 millones de euros al año

Ministerio de Economía y Hacienda

Ministerio de Economía y Hacienda.

Actualizada 25/04/2017 a las 20:30
  • Colpisa. Madrid

La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, advirtió este martes de que el coste de fijar la jornada laboral de 35 horas semanales entre los funcionarios se situaría entre los 800 y los 1.200 millones de euros al año. Así lo señaló durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso para explicar las cuentas de 2017 de su departamento, en la que indicó que habría un "problema de sostenibilidad" en la posibilidad de implantar la jornada de 35 horas en la Administración, si bien "de todo se puede hablar". Collado explicó que ya se está hablando con las organizaciones sindicales sobre la posible implantación de la medida.

No obstante, recordó que "no se trata de una recuperación de un derecho", ya que cuando en 2012 el Gobierno fijó la jornada en 37,5 horas de manera general, solo dos comunidades autónomas tenían la de 35 horas (Asturias y Andalucía). Precisamente Andalucía ha recuperado esta medida desde enero. Otras cinco regiones cuentan con una jornada de entre 36 y 37 horas, a la vez que los 500.000 funcionarios del Estado no cuentan con ese beneficio laboral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra