Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
energía

La bombona de butano sube este martes un 4,89%, hasta los 13,52 euros

Unos ocho millones de hogares españoles hacen uso de estas bombonas

Bombona de butano.

Bombona de butano.

DN
Actualizada 20/03/2017 a las 14:09
  • Efe. Madrid

La bombona de butano de 12,5 kilogramos, que consumen unos ocho millones de hogares en España, costará a partir de mañana un máximo de 13,52 euros, lo que supone una subida del 4,89% con respecto a los 12,89 euros actuales, de acuerdo a la resolución publicada este lunes en el BOE.

Los precios del butano se revisan bimestralmente y para el cálculo, que aplica el Gobierno, se tienen en cuenta factores como las cotizaciones internacionales de la materia prima, el tipo de cambio o los costes de comercialización, aunque la subida o bajada no puede exceder el 5 % en cada revisión.

Esta es la cuarta revisión consecutiva al alza del precio de la bombona de butano, tras los incrementos del 4,9% en noviembre y del 4% en septiembre del año pasado, y del 5% en enero de este año, unos repuntes que están vinculados al encarecimiento de los precios del crudo.

El nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de mayo, cuando el Ministerio de Energía revise de nuevo el precio en función de esos factores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra