Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OCU Organización Consumidores Usuarios

La OCU exige una investigación por la subida de la luz en plena ola de frío

Subraya que este miércoles se recuperan los precios de diciembre de 2013 que provocaron la sanción a Iberdrola por "manipular el mercado eléctrico"

Una factura de la luz.

Una factura de la luz.

DN
Actualizada 18/01/2017 a las 13:10
  • efe. madrid

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha exigido este miércoles una investigación ante la "escalada" de precios de la electricidad coincidiendo con la ola de frío que afecta a España.


En un comunicado, pide explicaciones por si además del "elevado" consumo eléctrico e incremento del precio del petróleo en "un contexto estacional de baja producción renovable" hubiera otros elementos que provoquen "esta fuerte subida".


Subraya que este miércoles se recuperan los precios en el mercado mayorista de la electricidad por encima de los 90 euros por megavatios-hora (MWh), cantidades similares a los que en diciembre de 2013 provocaron la sanción a Iberdrola por "manipular el mercado eléctrico", según la OCU.


La organización afirma que mientras que el precio de la luz sube, el bono social está estancado, cuando éste es la única herramienta del sistema eléctrico para abordar los problemas de pobreza energética.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra