Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Instituto de Estadística de Navarra

El gasto total de los hogares en Navarra baja un 0,8% en un año

En 'Alimentación, vestido, calzado y vivienda', la tasa de variación interanual desacelera el ritmo de crecimiento al 0,7%.

En 'Alimentación, vestido, calzado y vivienda', la tasa de variación interanual desacelera el ritmo de crecimiento al 0,7%.

ARCHIVO DN
Actualizada 04/01/2017 a las 12:37
  • EFE. PAMPLONA

El gasto total de los hogares de Navarra en términos constantes, eliminando el efecto de los precios, decrece un -0,8% en el cuarto trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, tras el 0,5% estimado el trimestre anterior.


Por su parte, el crecimiento acumulado del año (enero-diciembre) se sitúa en el 0,9%, moderándose tras el 1,3% estimado en 2015, según la información que ofrece la operación estadística 'Índices de Gasto de Hogares' realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).


Por grupos de gasto, las diferencias más destacadas se observan en el de 'Alimentación, vestido, calzado y vivienda', donde la tasa de variación interanual desacelera el ritmo de crecimiento al 0,7%, mientras que el de 'Transportes y comunicaciones' es el grupo de gasto que refleja el crecimiento más destacado del periodo con un 3,7%, si bien, modera el ritmo de avance tras el 12,2% estimado el trimestre anterior.


'Ocio, cultura, hostelería y otros' cifra la tasa de variación interanual en -6,7%, con señales de ligera recuperación respecto al trimestre anterior, mientras que 'Enseñanza y salud' modera el perfil contractivo, por cuarto trimestre consecutivo con una variación interanual del -6,4%.


Por su parte, la variación interanual del índice de gasto medio de los hogares navarros aumentó un 0,5%, según las mismas fuentes.


En términos corrientes, el índice de gasto total registra un crecimiento interanual prácticamente nulo mientras que el índice de gasto medio por hogar se sitúa en el 1,4%. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra