Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Bolsa

La Bolsa española sube el 1,43% y recupera los 8.800 animada por la banca

El IBEX 35 ha avanzado 124,60 puntos, el 1,43%, hasta los 8.865,30; con lo que recupera niveles del pasado 22 de septiembre y reduce las pérdidas anuales al 7,11%

Actualizada 18/10/2016 a las 19:04
  • EFE. MADRID
La Bolsa española ha subido hoy el 1,43% y ha recuperado el nivel de los 8.800 puntos animada por la banca y un dato positivo de inflación en Reino Unido y tras el comienzo de la temporada de resultados con la presentación de las cuentas de Enagás.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha avanzado 124,60 puntos, el 1,43%, hasta los 8.865,30; con lo que recupera niveles del pasado 22 de septiembre y reduce las pérdidas anuales al 7,11%.

En el resto de Europa la tendencia también ha sido alcista, ya que Milán ha ganado el 2,02%; París, el 1,32%; Fráncfort, el 1,22% y Londres, el 0,76%.

El petróleo, que ha registrado subidas durante la mayor parte de la jornada, ha proseguido finalmente por la senda bajista, y el barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, se ha abaratado hasta los 51,39 dólares.

No obstante, los inversores no han variado su optimismo, animados además por la publicación de la inflación de Reino Unido, que subió en septiembre hasta situarse en el 1%, su nivel más alto desde noviembre de 2014.

Después de conocer este dato, la libra ha cortado con el retroceso de las últimas sesiones, y se ha apreciado hasta los 1,231 dólares; al contrario que el euro, que ha bajado hasta los 1,099 dólares.

Hoy también se ha publicado que los precios aumentaron en EE UU el 0,3% en septiembre, una décima más que el mes pasado.

De vuelta a España, las compras ya predominaban en la Bolsa desde su apertura, con el impulso del petróleo y los cierres de Asia, donde Tokio ha avanzado el 0,38%, Hong Kong, el 1,55% y el índice CSI, el más representativo de la China continental, el 1,33%.

Así, el IBEX 35 ganaba más del 0,7% en sus primeros compases y cotizaba por encima de los 8.800 puntos.

Esta mañana, España ha celebrado una subasta de deuda en la que ha colocado 2.660 millones de euros en letras a tres y nueve meses, que de nuevo han salido a un interés marginal negativo, aunque en la última denominación el rendimiento ha sido aún más abultado que en la puja previa.

A mediodía, las ganancias del IBEX se ampliaban al 1,06% gracias al empuje de los grandes valores.

Más tarde, Wall Street ha iniciado la sesión con un avance del 0,42% en el principal de sus indicadores, el Dow Jones de Industriales, gracias al dato positivo de inflación y a los buenos resultados que han presentado la aseguradora UnitedHealth y el banco de inversión Goldman Sachs.
En la sesión, la prima de riesgo española se ha mantenido en 106 puntos básicos.

Los seis valores más capitalizados del IBEX han cosechado ganancias, lideradas por BBVA, que ha rebotado el 3,01%; seguido por Santander, el 2,48%; Repsol, el 1,52%; Iberdrola, el 1,45%; Telefónica, el 1,35% e Inditex, el 0,56%.

Tras BBVA, el valor más alcista del selectivo ha sido Banco Sabadell, que se ha revalorizado el 2,67%.

Solo Técnicas Reunidas ha cerrado en números rojos, al perder el 0,87%

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra