Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAMBIO DE HORARIO

Brasil adelanta sus relojes para ahorrar energía en verano

El cambio de horario permitirá ahorrar un 4,5% del consumo

Asesinados dos conductores de Uber en Río de Janeiro

Vista nocturna en Río de Janeiro, Brasil.

EFE
Actualizada 15/10/2016 a las 15:04
Etiquetas
  • EFE. RÍO DE JANEIRO
La mayor parte de Brasil adelantará sus relojes una hora en la medianoche del sábado al domingo para ahorrar un 4,5% del consumo en horario punta durante los meses de verano.

El cambio de horario, que estará vigente hasta el próximo 19 de febrero, se aplica de forma ininterrumpida desde la década de 1980 y durante el verano austral reduce de tres a dos horas la habitual diferencia de la mayor parte del país con el huso horario del meridiano de Greenwich (GMT).

Las regiones que cambiarán la hora son las del sur y sureste, las más desarrolladas y las que concentran el grueso de la población del país, además de los estados del centro y del oeste.

El Ministerio de Minas y Energía informó de que se prevé un ahorro total de 147,5 millones de reales (unos 46 millones de dólares), lo que representa un 0,5% de la factura de energía.

En las horas de mayor consumo, el ahorro esperado es de una media del 4,5%, teniendo en cuenta los registros de los últimos diez años.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra