Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Bolsa

Samsung recorta su previsión de beneficio drásticamente por el Galaxy Note 7

La compañía tendrá que devolver a sus clientes el dinero de los más de 2 millones de terminales vendidos a unos 880 dólares la unidad

Un empleado quita las marca de Galaxy Note 7 en una tienda en Seúl.

Un empleado quita las marca de Galaxy Note 7 en una tienda en Seúl.

Un empleado quita las marca de Galaxy Note 7 en una tienda en Seúl.

Efe
12/10/2016 a las 17:01
Etiquetas
  • JOSÉ ANTONIO BRAVO. MADRID
Samsung Electronics ha revisado este miércoles drásticamente a la baja su previsión de beneficio operativo para el trimestre julio-septiembre un día después de anunciar que dejará de producir el Galaxy Note 7 debido a los repetidos casos de combustión de las baterías del aparato.

La empresa surcoreana ha señalado en un comunicado que prevé una ganancia operativa de 5,2 billones de wones (unos 4.192 millones de euros), lo que supondría un 29,63% menos comparado con el tercer trimestre de 2015.

CONTINÚA SUS PÉRDIDAS EN BOLSA

Samsung ha continuado sus pérdidas en la Bolsa de Seúl tras la retirada de su smartphone Galaxy Note 7 por los persistentes casos de combustión de estos terminales, aunque moderó su retroceso hasta el 0,65% tras llegar a caer casi un 3%.

En la víspera, Samsung se hundió un 8,04% tras anunciar que congelaba las ventas de estos teléfonos y pedir que no se usaran. Los inversores piensan en el previsible impacto del caso sobre los resultados de Samsung y su imagen de marca.

Las acciones de Samsung, uno de los valores de referencia en la Bolsa de Seúl, llegaron a perder un 2,93% durante el primer tramo de negociación, aunque posteriormente esta caída se fue moderando hasta quedar por debajo del 1%.

El pasado viernes la compañía, que presentará resultados definitivos a final de mes, había pronosticado que su beneficio operativo crecería un 5,5% hasta los 7,8 billones de wones (unos 6.289 millones de euros). Este nuevo cálculo refleja los efectos de la decisión adoptada ayer sobre el problemático Galaxy Note 7.

Ya que tanto los dispositivos que originalmente estaban afectados por el problema de sobrecalentamiento como sus -también defectuosos- repuestos se consideran peligrosos, la empresa tendrá que retornar a sus clientes el importe (de 882 dólares en Estados Unidos) cuando devuelvan los más de 2 millones terminales vendidos.

Por ello, Samsung ha recalculado su facturación para dicho periodo hasta reducirla a unos 47 billones de wones (unos 37.859 millones de euros), lo que supone un 4,09% menos comparado con su pronóstico del viernes y un 8,94% menos con respecto al trimestre julio-septiembre del año pasado.

La decisión, sin precedentes en el sector de telefonía móvil, de la empresa y su silencio sobre la naturaleza del fallo de las baterías plantea varias dudas sobre los planes estratégicos del gigante surcoreano, cuyas acciones cayeron hoy un 0,65% tras perder más de un 8% en la víspera.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual