Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

El Ibex repunta un 0,9% y conquista los 8.700 puntos gracias al apoyo de Repsol

Los grandes valores también se han apuntado al positivo

El parqué madrileño.

El parqué madrileño.

El parqué madrileño.

Efe
Actualizada 10/10/2016 a las 18:18
Etiquetas
  • CRISTINA VALLEJO. MADRID
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un repunte del 0,9%, lo que ha permitido al selectivo conquistar los 8.700 enteros gracias al impulso de Repsol, líder de la jornada.

La petrolera ha ganado un 3% y ha situado el precio de sus acciones en los 12,685 euros debido a la subida que ha experimentado el petróleo, que ha conseguido alcanzar máximos de un año. Abertis (+2,95%), ArcelorMittal (+2,87%), Inditex (+1,87%) y Técnicas Reunidas (+1,82%) han acompañado a Repsol en los avances.

La otra cara de la moneda la han mostrado Caixabank, que se ha dejado un 1,3%, Mediaset (-0,97%), IAG (-0,73%), Gamesa (-0,66%) e Indra (-0,59%).

Los grandes valores también se han apuntado al positivo, registrando ganancias que han oscilado entre el 3% de Repsol y el 0,32% de Santander. Telefónica se ha revalorizado un 1,18%, Iberdrola un 1,042%, BBVA un 0,68% y Endesa un 0,27%.

De este modo, el selectivo español ha compartido la tendencia positiva con las principales plazas del Viejo Continente, pero ha quedado rezagado, junto con Londres (+0,75%), en las subidas: Francfort ha ganado un 1,32% y París un 1,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 97,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,1%. Mientras, en el mercado de divisas, el dólar se intercambiaba a 1,1148 dólares.

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha explicado que las Bolsas se encuentran en el mismo nivel de hace un par de semanas a la espera de que se aclare el futuro de Deutsche Bank, que busca ver rebajada la multa que pretende imponer EE.UU. por las hipotecas 'basura'.

Precisamente, este lunes se ha conocido que el primer banco alemán recibió un trato especial en los test de estrés que realizó la Autoridad Bancaria Europea (EBA) en julio, lo que le permitió mejorar su posición de capital en 40 puntos básicos al incluir una venta de activos que aún no se había completado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual