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CONSTRUCCIIÓN

ACS y Ferrovial se disputan la ampliación de una autopista en Canadá

Se trata de una de las de mayor tráfico del país, al registrar una media de 300.000 vehículos al día

10/10/2016 a las 06:00
  • EUROPA PRESS. MADRID
Ferrovial y ACS compiten por el contrato de construcción y posterior explotación durante treinta años de la ampliación de la autopista 427 de Toronto, en la provincia canadiense de Ontario, una de las de mayor tráfico de todo el país.

Los grupos españoles lideran dos de los tres consorcios de empresas que este pasado 30 de septiembre presentaron al Gobierno de Ontario sus ofertas para lograr el proyecto.

Según informó Infraestructure Ontario, organismo público promotor de la obra, el contrato se adjudicará a comienzos de 2017 con el fin de que la nueva conexión esté en servicio en 2021.

En caso de conseguir el contrato, tanto el grupo presidido por Florentino Pérez como el que preside Rafael del Pino reforzarían la destacada presencia con que ya cuentan en Canadá y en toda Norteamérica, mercados estratégicos en la política de crecimiento de ambas compañías.

El proyecto actualmente en liza consiste en construir y explotar dos nuevos tramos de la autopista canadiense 427, para extender hacia el Norte de la ciudad de Toronto la vía, una de las de mayor tráfico de todo el país, al registrar una media de 300.000 vehículos al día.

Uno de los nuevos tramos tendrá una longitud de 6,6 kilómetros y el otro, 4 kilómetros. En ambos casos contarán con entre cuatro y seis carriles, en función del trazado, que dispondrán DE un sistema de peaje electrónico. Además, uno de ellos se reservará para vehículos de alta ocupación.
La ampliación de esta autopista forma parte del mayor plan de inversiones de la historia de Ontario, que contempla inversiones por 160.000 millones de dólares canadienses (unos 143.000 millones de euros) en todo tipo de infreastructuras y edificaciones públicas en un periodo de doce años.
Ferrovial compite por el proyecto a través de un consorcio en el que participa con sus filiales Ferrovial Agromán y Cintra, y que completa el grupo irlandés GRH y la local Dufferin.
De su lado, ACS pujará con un grupo integrado por su filial Dragados y completan la estadounidense Miller Construction y la canadiense BOT Construction.
Los dos consorcios con sello español se medirán a su vez con un tercer grupo conformado por las compañías locales Plenary y Aecom, y la estadounidense Walsh Group. MERCADO ESTRATÉGICO.
Ferrovial cuenta en Canadá con la que constituye una de las 'joyas de la corona' de la compañía, la autopista ETR-407 también en Toronto, considerada como la mayor concesión de una vía de pago del mundo. Además, el grupo se hizo con los dos contratos de ampliación de esta vía.
ACS, de su lado, a través de su filial Iridium, tiene seis autopistas en explotación en Canadá y dos tranvías en construcción. Además, también logró la reconstrucción de uno de los mayores puentes del país.
Las dos empresas suman a su negocio canadiense la destacada presencia que tienen en Estados Unidos, tanto con su división de construcción, como con la de concesiones.

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