Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONSUMIDORES

Vuelve a terreno negativo la confianza de los consumidores navarros

Las opiniones más favorables se reflejan en la valoración del ahorro actual y las expectativas sobre los precios

Imagen de una mujer haciendo la compra

El 60% de los consumidores admite despilfarrar alimentos

Imagen de una mujer haciendo la compra

archivo dn
Actualizada 06/10/2016 a las 10:22
  • EFE. PAMPLONA
La confianza de los consumidores navarros en la evolución de la economía ha caído en el tercer trimestre del año 6,2 puntos en comparación con el segundo y 10,4 en términos interanuales, volviendo así a valores negativos.

Según los datos facilitados este jueves por el Instituto de Estadística de Navarra, las opiniones más favorables se reflejan en la valoración del ahorro actual y las expectativas sobre los precios, mientras que las más negativas se centran en las expectativas del ahorro y el mercado laboral y el descenso de la situación económica esperada en general y en el hogar.

A nivel nacional, el CIS indica que la confianza de los consumidores también ha caído en septiembre y se ha situado 6,3 puntos por debajo de la del mes anterior, debido a una peor valoración tanto de la situación actual como de las expectativas sobre el futuro.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual