Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VACACIONES

Se mantiene la cifra de navarros que sale de vacaciones pero baja el gasto

Se mantiene en niveles similares al año anterior el número de navarros que viaja acompañado por familia, pareja o amigos, un 83,9 por ciento

Actualizada 06/10/2016 a las 11:02
  • EFE. PAMPLONA
Un 65,6 por ciento de navarros ha salido de vacaciones en el último año, un nivel similar al registrado en los doce meses anteriores, pero sin embargo el gasto medio por persona ha bajado un 3,2 por ciento, hasta los 510 euros.

Por el contrario, según la encuesta de coyuntura económica del consumidor, publicada este jueves por el Instituto de Estadística de Navarra, la estancia media en vacaciones fue de 11,9 días frene a los 10,5 del periodo precedente, un 13,3 por cieno superior.

De todos los que salieron de vacaciones, el 73,3 por ciento tenía algún tipo de reserva y el 64,5 por ciento la había hecho a través de internet, modalidad que aumenta once puntos en relación a 2015.

El Instituto añade que el verano es la estación preferida por los navarros para salir de vacaciones, y el clima y la disponibilidad de alojamientos los factores que más inciden en la elección del destino.

Y en este sentido la encuesta refleja que la costa española es el lugar elegido por el 60,2 por ciento, seguido por otras provincias del país en el 23,1 por ciento, y por otros países de Europa para el 13,2 por ciento.

Se mantiene en niveles similares al año anterior el número de navarros que viaja acompañado por familia, pareja o amigos, un 83,9 por ciento, y el coche propio, como medio de transporte, y el hotel, como lugar de alojamiento, siguen siendo las opciones preferidas, con un 68,3 por ciento y 36,5 por ciento, respectivamente.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual