Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
bolsa española

El IBEX 35 mantiene las ganancias en el 1% y busca los 8.900 puntos

El índice sigue así la tendencia alcista extendida entre las principales plazas de Europa

Actualizada 29/09/2016 a las 13:16
Etiquetas
  • europa press. madrid
El IBEX 35 mantenía las ganancias en el 1% a media sesión y buscaba reconquistar los 8.900 puntos, con la subida del petróleo como trasfondo. De hecho, Repsol despuntaba cerca de un 4% y lideraba los repuntes en el selectivo, con sólo cuatro valores en 'rojo'.

A las 12.13 horas, IAG (-1,6%), Banco Popular (-1,3%), Bankinter (-0,2%) y Banco Sabadell (-0,3%) se adentraban en terreno negativo. En el lado opuesto, Técnicas Reunidas y Arcelormittal seguían a Respol, con ganancias del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Gas Natural y Ferrovial sumaban más de un 2% y completaban la lista de las cinco mayores subidas a media sesión. Bankia, que estudia una fusión con el también banco público BMN, se anotaba un ascenso superior al 1%.

El IBEX seguía así la tendencia alcista extendida entre las principales plazas de Europa, con París sumando más de un 1%. Londres ganaba un 1% y Francfort, con la tregua del mercado a Deutsche Bank, un 0,8%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1214 dólares a media sesión.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual