Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEUDA

Los navarros deberían trabajar 292 días para pagar la deuda pública española

La menor carga para afrontar el pago de una deuda corresponde a madrileños, vascos, navarros, riojanos y aragoneses

Varios usuarios suben a la línea 4 en la plaza de Merindades.

Dos heridos leves en una villavesa por un frenazo en Merindades

Varios usuarios suben a la línea 4 en la plaza de Merindades.

CALLEJA (ARCHIVO)
Actualizada 22/09/2016 a las 16:32
  • EFE. PAMPLONA
Cada navarro debería aportar 292 días de su trabajo para afrontar el pago de la deuda pública española y 67 jornadas para el pago de la deuda autonómica, según los cálculos recogidos por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) en su observatorio de deuda publicado este jueves.

Este informe señala que cada extremeño debería aportar 484 días de su trabajo para afrontar el pago de la deuda pública española, frente los 255 días de los madrileños.

Junto con los extremeños, son los castellanomanchegos, los valencianos, los andaluces y los murcianos los que tendrían que hacer un mayor esfuerzo para afrontar el pago de una deuda del conjunto de las administraciones públicas, equivalente al 100,5 % del PIB.

Por el contrario, la menor carga correspondería a madrileños, vascos, navarros, riojanos y aragoneses.

Si solo se considera la deuda propia de cada comunidad, la mayor carga recae en la Comunidad Valenciana (154 días) y la menor, en la Comunidad de Madrid y País Vasco (53 días ambas).

Las autonomías que más han incrementado los días necesarios para pagar la deuda pública total desde 2007 a 2016 han sido Castilla-La Mancha (330 días más), Murcia (307 días) y Extremadura (306 días).

En sentido contrario, Madrid ha sido la autonomía en la que menos ha aumentado en los últimos 9 años el esfuerzo por habitante para afrontar el pago de la deuda pública total, ya que solo ha sumado 154 días más.
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual