Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

El mejor empleo del mundo

Trabajar desde casa es el nuevo paradigma de la sociedad moderna. El teletrabajo ofrece rendimiento, tiempo, descanso, salud y conciliación familiar

El trabajar desde casa es el nuevo paradigma de la sociedad moderna

El mejor empleo del mundo

El trabajar desde casa es el nuevo paradigma de la sociedad moderna

Actualizada 21/09/2016 a las 12:08
Etiquetas
  • DN.ES
Nos pasamos la vida entera intentando trabajar para vivir, sin embargo, pocos lo consiguen y la mayoría de nosotros nos pasamos toda nuestra edad laboral viviendo para trabajar. ¿Cómo podemos poner fin a esto? Lo vemos casi imposible por varias razones. En primer lugar, porque no está el mundo como para andar escogiendo puestos de trabajo; en segundo lugar, porque una vez conseguido un empleo, a ver quién se atreve a pedir mejores condiciones sin que te miren como a un bicho raro y entres en una lista negra de rebeldes desechables.

Efectivamente, el mundo laboral actual no dista mucho de la esclavitud de siglos pasados. No existe una fórmula que sea capaz de conciliar horas trabajadas con las relaciones familiares, un puesto de trabajo que ofrezca la libertad de desarrollarte en lo que te gusta hacer o simplemente la posibilidad de encontrar un empleo con el que disfrutes realizándolo.

¿Es un sueño absurdo todo esto en el siglo XXI o no? ¿Es posible encontrar un lugar de trabajo donde estar realmente cómodo? ¿Existe el empleo satisfactorio, sin estrés y sin miedo por su pérdida? ¿Hay acaso una posibilidad de ser feliz trabajando? La respuesta es sí. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y conocerás la fórmula sencilla y eficaz que cada día más gente conoce y adopta, consiguiendo un modelo de vida pleno, de libertad y tranquilidad.

El trabajo desde casa

Exacto, el trabajar desde casa, ese es el nuevo paradigma de la sociedad moderna. El objetivo claro que toda civilización moderna ha de plantear como alcanzable, el mejor puesto de trabajo posible. El teletrabajo ofrece rendimiento, tiempo, descanso, salud, reconciliamiento familiar, etc. Es una meta que los gobiernos deben planificar porque supone grandes beneficios para la sociedad, pero que hasta que ese momento llegue, depende de ti alcanzarlo y convertirlo en tu estilo de vida.

En primer lugar, si ya tienes trabajo estable, plantéate la posibilidad de realizarlo desde casa. Si es posible, ofrécelo a la empresa, realizando un estudio previo de las ventajas que esta decisión aportaría a la compañía, que no son pocas. Por el contrario, si estás desempleado, la cantidad de ofertas y posibilidades de empleo en internet son cada vez mayores y la inversión no suele ser demasiado elevada. Una cosa sí es fundamental, ganas de trabajar, no tener miedo a las horas que se van a necesitar para poner en pie un negocio o trabajar para terceras personas por internet. Tiene muchas ventajas y un solo inconveniente, las horas, la carga de trabajo puede ser inmensa para los beneficios económicos que en principio se pueden conseguir.

Si tomas esta decisión y eliges el camino de ser tu propio jefe, tu propia empresa y tu propia marca, debes cuidar a fondo las herramientas informáticas y sus recursos, ya que estas son las que te van a dar de comer. No pierdas de vista, por ejemplo, la forma de recuperar datos del disco duro, pues puede suponer desde la pérdida de tiempo de rehacer todo el trabajo hasta la pérdida directa de un cliente. La recuperación de datos debe saber realizarse con rapidez y exactitud y, si no sabes cómo realizarla, ten a mano una agencia online que sí sepa cómo recuperar archivos borrados o perdidos como la que te hemos referenciado en el enlace.

El teletrabajo obliga  a trabajar, pero debe ser un trabajo meticuloso y ordenado. Debes procurarte una serie de programas informáticos que te ayuden a tener todos los documentos a mano, por mucha carga documental que tengas, y ojalá sea así, es imprescindible un software de gestión documental que agilice esa búsqueda de documentos o analice de forma eficaz el seguimiento de los clientes obtenidos.

El trabajo online implica una seriedad y una profesionalidad que dependerá exclusivamente de ti, pero que el cliente juzgará en las versiones finales de los documentos y tú mismo, debes archivar, con una gestión documental inteligente, con garantías de seguridad, con herramientas que agilicen los procesos de edición y las autorizaciones pertinentes para cada caso.

Así como vas a necesitar un software adecuado, previamente habrás tenido que decidir qué hardware vas a necesitar. Con casi total seguridad, parte de este equipo informático imprescindible para trabajar online lo tengas ya. De cualquier modo, te relacionamos algunos imprescindibles:
  • El ordenador; te recomendamos que empieces con un portátil. De este modo, tendrás a mano otra de las ventajas de trabajar online, que es el poder desplazarte a cualquier lugar y seguir trabajando. Imagínate en la hamaca frente al mar y un portátil entre las manos ¡Vaya oficina!, ¿eh? Bien, es posible, solo adquiere un portátil que tenga una buena relación por lo que pagas y su calidad y rendimiento. Visita esta página y elije entre los mejores portátiles calidad precio que existen en el mercado. Seguro que encuentras el mejor portátil calidad precio que te hará comenzar en el fascinante mundo del trabajo online.
  • Periféricos, esto no te lo puedes llevar a la playa, pero se hacen imprescindibles para tu oficina casera. Hazte con una impresora y un escáner, una cámara web para entrevistas y poca cosa más para empezar.
También se descansa en la oficina de casa

Es muy posible que el trabajo absorba todo tu tiempo y dejes de salir a tomar copas y relacionarte con personas físicamente. Puede que te sea más difícil encontrar pareja, porque te llevas todo el día metido en tu casa, realizando el trabajo que te hace disfrutar y ganar dinero. Pero de vez en cuando, debes pensar en socializarte un poco, para descansar de tanto trabajo, aunque te guste.

Puedes servirte de este mismo aparato informático y de la conexión a internet para conocer gente sin salir de casa, en un principio, aprovechando las breves paradas en la gestión de tu negocio. Puedes utilizar estos descansos para ligar por internet, usando páginas de citas como Welov. Con esta aplicación, puedes conocer gente y chatear para compartir aficiones y hacer planes para divertirte. Es la mejor forma de comunicación para personas ocupadas como tú.

Esta app te acercará a personas que compartan gustos e intereses y con las que podrás compartir tus sueños de empresario online. Puede que tal vez encuentres el socio perfecto para hacer crecer tu negocio o el amor de tu vida, que se sienta atraída o atraído por ti  y por lo que haces. Todo es posible.
Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual