Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CARBURANTE

La gasolina vuelve a caer tras un mes al alza

Los carburantes de automoción más consumidos han vuelto a los descensos este semana y se han dejado un 0,35% y un 0,68%, respectivamente

Un trabajador de una estación de servicio, carga el depósito de un coche.

España, tercer país de la UE con la gasolina más cara

Un trabajador de una estación de servicio, carga el depósito de un coche.

Actualizada 15/09/2016 a las 11:39
  • EFE. MADRID
Los carburantes de automoción más consumidos, la gasolina de 95 y el gasóleo, han vuelto a los descensos este semana y se han dejado un 0,35% y un 0,68%, respectivamente.

En el caso de la gasolina se trata del primer descenso en un mes y coloca el precio medio de venta del litro de este carburante en 1,154 euros; mientras que en el del gasóleo es ya la segunda bajada consecutiva y deja el litro en 1,027 euros.

Con esta evolución, la gasolina acumula una ligera subida del 1,14% desde que arrancó 2016, mientras que en el caso del gasóleo es del 2%.

No obstante, ambos carburantes están más baratos que en las mismas fechas del año pasado: un 3,35% menos en el caso de la gasolina y un 5% en el del gasóleo.

Frente a los máximos históricos de ambos carburantes, los precios de esta semana suponen descensos del 24% en la gasolina de 95 y del 28% en el gasóleo.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual