Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

PSN alerta del "mal" dato de producción industrial de Navarra

Navarra se sitúa como la comunidad con mayor descenso de producción, un 16,6% menos

La producción industrial se dispara un 5,9% en febrero y encadena 4 meses en positivo

Fábrica de vegetales en Tudela.

ARCHIVO
Actualizada 09/09/2016 a las 17:29
  • EFE . PAMPLONA
El PSN-PSOE ha alertado del "mal" dato del Índice de Producción Industrial anual, aportado hoy por el Instituto de Estadística, que sitúa a Navarra como la comunidad con mayor descenso de producción, un 16,6 por ciento menos.

En opinión de los socialistas, este dato viene a "refrendar la reiterada demanda de un modelo de desarrollo económico y de un plan industrial que aborde no solo el presente de la industria navarra sino el futuro y los retos asociados a los nuevos modelos productivos y la industria 4.0".

En un comunicado el portavoz parlamentario en la materia, Guzmán Garmendia, afirma que este dato se suma "a otros datos económicos que se van conociendo, unidos a la falta de diálogo social", que tienen que "hacer reaccionar para evitar no solo la pérdida de producción, de empleo y de inversión, sino para crear y atraer empresas e inversiones que garanticen que el sector con más peso deno pierde impulso y puede seguir siendo un importante pilar para el desarrollo de la economía".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra