Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Instituto de Estadística de Navarra

La producción industrial de Navarra cae un 16,6% interanual en julio

El índice de España refleja un descenso del 5,2%

Actualizada 09/09/2016 a las 14:43
  • europa press. pamplona
El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) registra en julio un descenso interanual del 16,6 por ciento, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

En este mismo periodo, el Índice de Producción Industrial de España refleja un descenso del 5,2%. Si se eliminan los efectos de calendario, la tasa anual de Navarra decrece un 11,8% y el conjunto de España aumenta un 0,3%.

El retroceso en tasa interanual del índice de producción industrial observada en el mes de julio deriva fundamentalmente del descenso en la rama material de transporte (-61,4%), tras la importante caída en la producción de turismos dentro del cierre por vacaciones, que pasa de 22.299 fabricados en julio de 2015 a 483 fabricados en el mismo mes de 2016, seguida de las industrias metálicas (-11,4%), otras industrias manufactureras (-8,4%) y finalmente agroalimentarias (-8,3%). Tan sólo las ramas papel, madera y muebles (3,4%) y energía(18,5%) reflejan un comportamiento más dinámico que el periodo anterior.

Finalmente, respecto al destino económico de los bienes producidos, y en referencia al mismo mes de 2015, todos los tipos de bienes registran tasas de variación negativas, destacando el estimado en los Bienes de inversión (-33,4%) y, en menor medida, en los Bienes Intermedios(-11,6%), y los Bienes de Consumo (-7,2%).

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual