Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS

Telefónica quiere que sus clientes cobren a Google o Facebook por sus datos

"Vamos a poner en la red de forma transparente en manos de los usuarios todos los datos y el valor de su vida digital para que sean ellos los que decidan", ha afirmado el presidente de la compañía

Un ordenador con el logo de Facebook.

Un ordenador con el logo de Facebook.

Un ordenador con el logo de Facebook.

REUTERS
Actualizada 05/09/2016 a las 14:35
Etiquetas
  • EFE. SANTANDER
Telefónica trabaja en un nuevo servicio a través del cuál sus clientes recuperen la soberanía sobre sus datos personales y sean ellos los que decidan que parte de su vida quieren compartir con compañías de internet como Google o Facebook y a cambio de qué.

El nuevo servicio, al que han denominado cuarta plataforma, ha sido presentado este lunes por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en el Encuentro de Telecomunicaciones que se celebra desde este lunes y hasta el próximo jueves en Santander, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la patronal tecnológica AMETIC.

También el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, se ha manifestado a favor de dar al cliente la opción de elegir sobre qué hacer con sus datos, mientras que el presidente de Orange, Stéphane Richards, también presente en el Encuentro, no se ha pronunciado al respecto.

"Nosotros no decimos ni que tenga que pagar ni que no. Lo único que decimos es que vamos a poner en la red de forma transparente en manos de los usuarios todos los datos y el valor de su vida digital para que sean ellos los que decidan", ha señalado.

"Cuál sea la propuesta de valor que de eso se derive entre la OTT y usuarios dependerá de su relación con los usuarios directamente", ha añadido. En declaraciones a la prensa, ha puesto como ejemplo que un cliente puede decidir facilitar sus datos de localización a una empresa como Uber a cambio de una actualización, un descuento o sin pedir nada a cambio.

Sobre cuándo estará operativo este nuevo servicio, ha dicho que se trata de algo que no desvelan y que llevan trabajando en ello un año y medio, pero que esperan presentarlo pronto.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual