Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BOLSA DE MADRID

La Bolsa española encadena su quinta sesión de ganancias al subir el 0,50%

Ha conseguido liderar este lunes los avances de Europa, ya que Milán ha subido un leve 0,04%

Bolsa de Madrid.

Bolsa de Madrid.

La Bolsa española.

EFE
Actualizada 05/09/2016 a las 18:12
  • EFE. MADRID
La Bolsa española ha encadenado este lunes su quinta sesión consecutiva de ganancias al revalorizarse el 0,50%, gracias a la positiva evolución que han registrado las compañías vinculadas al acero, y Telefónica.

En concreto, el principal selectivo español, el IBEX 35, ha cerrado este lunes con un avance de 44,40 puntos, ese 0,50%, hasta 8.953,30 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 6,19%.

Con la revalorización de este lunes, la Bolsa española mantiene la tendencia positiva que inició el pasado 29 de agosto, y profundiza en la recuperación de los niveles previos al "brexit".

En la jornada de este lunes, el mercado nacional se ha visto impulsado por uno de los grandes valores del selectivo, Telefónica, que anunció que sacará a bolsa en el segundo semestre al menos un 25% de su filial de Infraestructuras, Telxius.

El mercado nacional, que este lunes ha operado sin la referencia de Wall Street, cerrado por el "Día del Trabajo", ha acogido de forma positiva algunos datos macroeconómicos publicados como el del sector servicios español, que aumentó su ritmo de crecimiento en agosto, según el índice PMI elaborado por Markit.

También se ha conocido que la confianza de los consumidores españoles ha subido en agosto, debido a un notable incremento de las expectativas puestas en el futuro de la economía.

Todo esto, unido a la mejora que registraba esta mañana el precio del crudo, que llegó a superar los 49 dólares el barril de Brent, llevó a la Bolsa española a tocar los 9.000 puntos, nivel que no ha alcanzado desde el 31 de mayo.

Finalmente, el IBEX 35 no ha conseguido mantener ese nivel, al igual que el precio del barril de Brent, que aunque ha tocado un máximo en 49,7 dólares (después de que Rusia y Arabia Saudí acordaran trabajar juntos para estabilizar el precio del crudo) ha cerrado en 47,47 dólares.

Pese a ello, la Bolsa española ha conseguido liderar este lunes los avances de Europa, ya que Milán ha subido un leve 0,04%.

Por el contrario, París ha caído el 0,02%; Fráncfort, el 0,11%; y Londres, el 0,22%.

Telefónica ha subido el 1,72%; Iberdrola, el 0,55%; Santander, el 0,54%; BBVA, el 0,11% e Inditex, el 0,08%, mientras que Repsol ha caído el 0,04%.

ArcelorMittal ha liderado las ganancias del IBEX 35 al subir el 2,87%, seguido de Técnicas Reunidas, que ha ganado el 1,79% y ACS, que lo ha hecho el 1,73%.

En el lado de las pérdidas ha destacado Grifols, al dejarse el 0,67%, mientras que Viscofan ha caído el 0,32%, e IAG, el 0,26%.

En el mercado continuo, Sniace se ha disparado el 9,66%, en tanto que Telepizza se ha desplomado el 9,28% después de anunciar que cerró el primer semestre con pérdidas de 19,3 millones de euros.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual