Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
brexit

El Reino Unido será "líder global" del comercio libre tras el 'brexit', dice May

"El mensaje es que el Reino Unido está abierto a los negocios, como un país fuerte y seguro", asegura la primera ministra

La primera ministra británica, Theresa May.

El nuevo gabinete de Theresa May Boris Johnson, Philip Hammond y Amber Rudd

La primera ministra británica, Theresa May.

REUTERS
Actualizada 03/09/2016 a las 16:30
Etiquetas
  • efe. londres
La primera ministra británica, Theresa May, dijo este sábado que el Reino Unido será un "líder global" del comercio libre una vez concretado el 'brexit', la salida del país de la Unión Europea (UE).

En unas breves declaraciones en el aeropuerto londinense de Heathrow antes de viajar a China para participar en la cumbre del G20 (países industrializados y emergentes), May señaló que lleva el mensaje de que su país está "abierto a los negocios" a pesar del voto a favor del 'brexit' en el referéndum del 23 de junio.

"El mensaje para el G20 es que el Reino Unido está abierto a los negocios, como un país fuerte, seguro, que mira hacia afuera, y vamos a desempeñar una labor clave en la escena mundial", añadió.

En referencia a sus conversaciones con el presidente chino, Xi Jinping, la conservadora May subrayó que los dos países atraviesan por una "era dorada" en sus relaciones y que hablará sobre cómo ambas partes pueden desarrollar su colaboración estratégica.

"Pero también voy a hablar con otros líderes mundiales sobre cómo podemos desarrollar el comercio libre alrededor del mundo y el Reino Unido quiere aprovechar esas oportunidades", afirmó.

"Mi ambición -continuó- es que el Reino Unido sea un líder global en comercio libre".

May sustituyó a David Cameron al frente del Gobierno el pasado julio después de que este dimitiera a raíz de la votación favorable a la salida británica de la UE en la consulta de junio.

La jefa del Gobierno ha indicado que su país no invocará hasta principios del año próximo el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un proceso de negociación de dos años sobre los términos de la retirada del bloque europeo de un país miembro.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual