Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMERCIO

Las tiendas de Inditex inician el pago por móvil

Este nuevo servicio estará disponible tanto en las 'apps' online de sus ocho marcas como en el 'InWallet' que los clientes se pueden descargar gratuitamente

Escaparate de Zara en Madrid.

Escaparate de Zara en Madrid.

Escaparate de Zara en Madrid.

Reuters
Actualizada 01/09/2016 a las 08:57
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Inditex incorpora desde este jueves el pago con móvil en todas las tiendas del grupo en España, según ha informado el gigante gallego, que ha precisado que este nuevo servicio al cliente estará disponible tanto en las 'apps' online de sus ocho marcas como en una específica denominada 'InWallet' que los usuarios se pueden descargar desde las plataformas correspondientes a su sistema operativo.

En las 'apps' del grupo (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) aparece bajo el nombre de 'Wallet' y permite la gestión integral de los tickets de compra online y offline, lo que facilita la eliminación del ticket de papel.

Como ya anunció el presidente de Inditex, Pablo Isla, en la junta general de accionistas celebrada el pasado julio, el servicio ha sido desarrollado íntegramente por los equipos del Centro Tecnológico del grupo gallego y está concebido para mejorar la experiencia de compra del cliente con la máxima seguridad, simplificando al máximo tanto el proceso de activación como las compras o devoluciones.

Los clientes pueden comenzar a utilizar este servicio desde la 'app' online de cualquiera de las marcas de Inditex introduciendo las tarjetas de pago que desean asociar a la cuenta y seleccionando una de ellas como favorita. También pueden descargarse la 'app' de InWallet, que es común para todas las tiendas del grupo.

Código QR para un pago seguro

A partir de entonces, en cada una de las transacciones que realice, la aplicación genera un código QR instantáneo con el que se gestiona el pago de forma segura.

Durante su intervención ante los accionistas, Isla enmarcó este lanzamiento en el proceso de renovación tecnológica constante que el grupo realiza para mejorar el servicio global al cliente.

En esta línea, también destacó el actual estado de implantación de la tecnología RFID en todas las tiendas de Zara, que culminará a finales de este año y que comenzará a introducirse en el resto de las cadenas del grupo a partir del próximo ejercicio.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual