Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NEGOCIOS

La cadena de almacenes británica BHS cierra sus puertas después de 88 años

British Homes Stores (BHS) anunció en junio que iniciaba un periodo de liquidación al no haber encontrado un comprador para su negocio

La cadena de almacenes británica BHS cierra sus puertas después de 88 años

Este domingo, la cadena de tiendas cierra sus 22 últimas tiendas en Reino Unido.

REUTERS
Actualizada 28/08/2016 a las 11:47
  • EFE
La cadena de almacenes británica BHS cierra hoy su últimas tiendas después de 88 años de funcionamiento en el Reino Unido.

British Homes Stores (BHS) anunció, el pasado mes de junio, que iniciaba un periodo de liquidación al no haber encontrado un comprador para su negocio, que daba trabajo a unas 11.000 personas en el país.

La cadena de ropa y artículos del hogar, que entró en quiebra en abril, cierra este domingo las últimas 22 tiendas de las 163 que tenía la compañía en el Reino Unido desde que abrió la primera en 1928, en el barrio londinense de Brixton.

En las últimas semanas, la consultora Duff & Phelps, encargada de administrar la cadena, después de la entrada en quiebra, había iniciado un periodo de rebajas antes de cerrar sus puertas.

El pasado año, el empresario británico Philip Green, dueño de la cadena de ropa TopShop, entre otros negocios, vendió BHS al consorcio Retail Acquisitions por la cantidad simbólica de una libra (1,17 euros).

Green había comprado BHS en el año 2000 por 200 millones de libras (234 millones de euros).

La cadena de almacenes mantiene deudas valoradas en más de 1.300 millones de libras (1.525 millones de euros), una suma que incluye un déficit en el fondo de pensiones para los empleados de 571 millones de libras (670 millones de euros).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra