Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INDICADOR ECONÓMICO

El euríbor cerrará agosto en negativo y volverá a abaratar las hipotecas

De confirmarse el dato, ya que aún quedan tres sesiones para que finalice el mes, el indicador seguirá en tasas negativas por séptima vez consecutiva

Actualizada 28/08/2016 a las 11:54
  • EFE
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular las hipotecas, cerrará previsiblemente agosto con una tasa media negativa del -0,048%, con lo que abaratará de nuevo los créditos hipotecarios, en unos 114 euros anuales.

De confirmarse el dato, ya que aún quedan tres sesiones para que finalice el mes, el indicador seguirá en tasas negativas por séptima vez consecutiva, aunque en esta ocasión, será menos pronunciada que la registrada en julio, cuando se situó en el -0,056%.

No obstante, la tasa media de agosto sí será muy inferior a la que marcó el indicador en agosto de 2015, cuando cerró en el 0,161%.

Así, las cuotas de las hipotecas podrán rebajarse en unos 114 euros al año, ya que si al tipo medio de agosto (-0,048%) se le aplica una diferencia del 1%, el interés final será realmente del 0,952%.

Igualmente, si a la tasa del año pasado (0,161%) también se añade este sobrecoste, se quedaría finalmente en el 1,161%.

De esta manera, una hipoteca media de unos 100.000 euros con un plazo de amortización de 25 años, que se revise en septiembre -se aplica el tipo del mes anterior-, se verá reducida en algo más de 9,5 euros al mes o unos 114 al año.

Pese a que el interés medio de agosto será de nuevo negativo, en ningún caso hará que los bancos tengan que devolver dinero, ya que la práctica totalidad de las hipotecas tiene asociado un diferencial, cantidad que hay que sumar al euríbor.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual