Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MONEDAS

Los españoles conservan 1.646 millones de euros en pesetas sin canjear

El 1 de marzo de 2002, España abandonó definitivamente la peseta después de 133 años de uso

Billetes y monedas de las antiguas pesetas

Billetes y monedas de las antiguas pesetas

DN
26/08/2016 a las 10:44
  • EFE. MADRID
Los españoles tenían aún 1.646 millones de euros en monedas y billetes de pesetas sin cambiar a finales de julio, un millón menos que en junio, según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España.

Los billetes de las antiguas pesetas sin canjear sumaban en julio 846 millones de euros, frente a los 847 de junio, y los 855 de julio de 2015.

De la misma manera, en julio quedaban aún sin cambiar 800 millones en monedas de peseta, el mismo importe que un mes antes, pero dos millones menos que en el mismo periodo de 2015.

El importe total en monedas y billetes de pesetas que aún no se han canjeado en España (1.646 millones de euros) supera la capitalización bursátil de algunas compañías del IBEX 35 como NH Hoteles (unos 1.400 millones).

El 1 de marzo de 2002, España abandonó definitivamente la peseta después de 133 años de uso y el país se vio obligado a efectuar todos sus pagos en euros.

Quienes poseían pesetas pudieron cambiarlas por euros en bancos y cajas hasta el 30 de junio de ese año y, a partir de entonces, los cambios sólo pueden hacerse en las oficinas del Banco de España.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra