Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
la bolsa

La Bolsa española pierde el 0,65 % y los 8.600 puntos a la espera de la Fed

Tras tres sesiones al alza, el principal indicador nacional, el IBEX 35, ha perdido hoy 56 puntos, ese 0,65 %, hasta 8.599,50 puntos, lo que aumenta las pérdidas acumuladas en el año al 9,90 %

Actualizada 25/08/2016 a las 20:43
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Bolsa española ha caído hoy el 0,65 % y ha perdido los 8.600 puntos, a la espera de que mañana, la Reserva Federal de EEUU (Fed) pueda dar pistas sobre una posible subida de tipos de interés y a pesar de conocer que el PIB español creció un 0,8 % en el segundo trimestre, por encima de lo esperado.

Tras tres sesiones al alza, el principal indicador nacional, el IBEX 35, ha perdido hoy 56 puntos, ese 0,65 %, hasta 8.599,50 puntos, lo que aumenta las pérdidas acumuladas en el año al 9,90 %, aunque el resultado semanal sigue en positivo, con unas ganancias del 1,76 %.

En Europa, el resto de grandes plazas ha acompañado la tendencia bajista del IBEX 35, ya que Milán se ha dejado el 1,07 % y Fráncfort, el 0,88 %, después de que el índice de confianza empresarial (Ifo) de Alemania descendiese en agosto y se situase en mínimos desde diciembre de 2014.



PARÍS Y LONDRES

Los parqués europeos han acusado el temor a una subida de tipos de interés de EEUU según los analistas consultados, y prefieren recoger beneficios un día antes de la aparición pública de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que podría dar pistas sobre la futura política monetaria.

Esta preocupación se ha visto acrecentada por las palabras de la presidenta de la Fed de Kansas, Esther George, que apoya la subida de tipos.

Una declaración que se suma a la que lanzó la semana pasada la Fed de Nueva York en el mismo sentido.

También en Asia se han generalizado las ventas, ya que Tokio ha caído el 0,25 %, el índice CSI, con las mayores 300 empresas de Shanghái y Shenzhen, lo ha hecho el 0,63 %, y Hong Kong ha cerrado prácticamente plano.

Al comienzo de la sesión en España, el IBEX ya perdía el 0,67 % y los 8.600 puntos, a pesar de conocer que el PIB español creció un 0,8 % desde abril hasta junio, porcentaje que ha mantenido por cuarto trimestre consecutivo, y que ha superado las expectativas, que eran del 0,7 %.

A mediodía, la Bolsa amortiguaba su caída al 0,62 %, lo que le permitía alcanzar de nuevo los 8.600, pero se mantenía lastrada como el resto de Europa, por el mal dato de confianza empresarial en Alemania.

Wall Street ha abierto con cautela, a la espera de las declaraciones de Janet Yellen, y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, caía el 0,12 %.

El barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, se ha encarecido hasta los 49,46 dólares, y el euro se ha apreciado hasta 1,128 dólares.

La prima de riesgo española ha caído hasta 99 puntos básicos.

Todos los grandes valores del selectivo han cerrado en números rojos, encabezados por BBVA, que ha perdido el 1,15 %; y seguidos por Inditex, que ha cedido el 1,12 %; Santander, el 0,26 %; Iberdrola, el 0,25 %; Telefónica, el 0,23 % y Repsol, el 0,21 %.

Las compañías más bajistas han sido Banco Popular e IAG, al caer el 4,11 % y el 2,45 %, respectivamente.

En el lado contrario, Gamesa se ha revalorizado el 0,49 % y Enagás, el 0,23 %.

En el mercado continuo, cuyas pérdidas también ha liderado el Popular, Codere ha rebotado el 20 %.

Los inversores han negociado en el parqué unos 1.300 millones de euros.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual