Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CALIFICACIÓN

Moody's advierte de incertidumbres en el plan de reestructuración de Abengoa

La agencia asegura que, en un escenario complicado, la liquidez de la firma estaría muy ajustada

Actualizada 24/08/2016 a las 13:58
  • EFE. MADRID
La agencia de calificación Moody's ha publicado este miércoles un informe sobre el plan de reestructuración presentado por Abengoa la semana pasada, una hoja de ruta que permitirá a la empresa reducir su endeudamiento pero sobre la que aún pesan algunas incertidumbres.

Moody's reconoce que si el plan se ejecuta totalmente la compañía tendrá una estructura de capital más sostenible, pero advierte de que el éxito del mismo aún es incierto y que tras la reestructuración el perfil de liquidez de Abengoa seguirá siendo un reto.

Así, señala que, aunque las proyecciones financieras de la ingeniería andaluza son conservadoras, en un escenario complicado la liquidez estaría muy ajustada.

Entre los aspectos que podrían dificultar esa situación de liquidez, Moody's apunta a problemas en la ejecución de las desinversiones o mayores gastos en proyectos.

Por otra parte, la agencia también señala que el incumplimiento de algunas de las condiciones asociadas a la reestructuración financiera podrían retrasar o obstaculizar la capacidad del grupo para ejecutar el plan.

Entre esas condiciones, está, por ejemplo, la negociación con proveedores.

Por último, la agencia señala que, incluso con una total ejecución del plan, la empresa mantendrá un fuerte nivel de apalancamiento -la relación entre su deuda bruta y su ebitda- hasta al menos 2020.

Abengoa anunció la pasada semana desinversiones por 421 millones de euros en dos años en el marco del plan de reestructuración tras alcanzar un acuerdo definitivo con sus acreedores para salvar la empresa, en preconcurso desde noviembre del pasado año.

El acuerdo logrado necesita ahora el aval de los dueños del 75 % de la deuda y de la junta de accionistas antes de solicitar su homologación judicial, un proceso que la compañía espera completar antes de finales de septiembre.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual