Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Seguridad Social

Los afiliados en turismo a la Seguridad Social crecen un 6% en julio

Este crecimiento se explica principalmente por el repunte de los asalariados, que aumentaron un 7,5%, hasta 1,89 millones de afiliados, mientras que los autónomos se incrementaron en un 0,6%, hasta 486.838 personas

Las terrazas de los bares se llenan tras San Fermín gracias al buen tiempo y el turismo.

Las terrazas de los bares se llenan tras San Fermín gracias al buen tiempo y el turismo.

Las terrazas de los bares se llenan tras San Fermín gracias al buen tiempo y el turismo.

19/08/2016 a las 14:51
  • EUROPA PRESS . MADRID
El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al turismo aumentó un 6% en julio, hasta los 2,38 millones de personas, según los datos definitivos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este crecimiento se explica principalmente por el repunte de los asalariados, que aumentaron un 7,5%, hasta 1,89 millones de afiliados, mientras que los autónomos se incrementaron en un 0,6%, hasta 486.838 personas. El crecimiento medio desde enero es del 4,9%.

En julio, los afiliados en hostelería y agencias de viajes crecieron un 6,6%, hasta superar los 1,71 millones de trabajadores, gracias al incremento del 8,5% de los asalariados (1,37 millones), mientras que los autónomos apenas registraron variación, sumando 349.572 personas. Desde enero, el aumento fue del 5,6%.

Por ramas de actividad, los ocupados en las agencias de viajes y operadores turísticos crecieron un 6,6% respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 58.815 personas, lo que supone 3.656 afiliados más que en julio de 2015. Esta cifra implica un incremento del 1,8% en tasa intermensual y del 5,5% en el año.

UN 7,7% MÁS EN ALOJAMIENTO

El mayor repunte se experimentó en el sector del alojamiento, con un 7,7% más de afiliados el pasado mes de julio, hasta las 373.298 personas, tras aumentar en tasa intermensual un 6,8%. En el año, el aumento medio es del 6,7%.

Los afiliados en servicios de restauración (comidas y bebidas) aumentaron un 6,3% en julio, para superar los 1,28 millones de personas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual