Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NEGOCIOS

Goldman Sachs llamará Marcus a su nueva división de banca minorista para acercarse al gran público

La denominación, responde al nombre de pila del fundador del gigante de Wall Street, Marcus Goldman,

La bolsa de Nueva York

La bolsa de Nueva York

AFP
Actualizada 19/08/2016 a las 16:28
  • EUROPA PRESS. NUEVA YORK
El banco estadounidense Goldman Sachs, cuyo negocio tradicionalmente se ha orientado hacia los grandes capitales, ha decidido llamar 'Marcus' a su nueva división de banca minorista con el objetivo de acercarse al cliente de a pie, según informa Financial Times.

La denominación, responde al nombre de pila del fundador del gigante de Wall Street, Marcus Goldman, de origen alemán y que falleció en 1904, y supone un paso más en el acercamiento de la entidad hacia el consumidor.

'Marcus' ha sido el nombre elegido para la nueva división, que será lanzada a finales de año, tras un amplio estudio de mercado y un largo proceso de discusiones internas y, según la cabecera británica, suena más como una 'start-up' de Silicon Valley que como un titán de la banca estadounidense, lo que le permitirá aproximarse al gran público.

A finales de abril, Goldman Sachs, decidió lanzar una cuenta de ahorro online en Estados Unidos con un depósito mínimo de un dólar, cuyos únicos requisitos eran ser mayor de edad y ciudadano de los Estados Unidos o residente legal en el país.

La entidad heredó 145.000 clientes minoristas con la adquisición de GE Capital por 16.000 millones de dólares (14.131 millones de euros) y continúa en la búsqueda de ampliar su cartera de clientes.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra