Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NEGOCIOS

Goldman Sachs llamará Marcus a su nueva división de banca minorista para acercarse al gran público

La denominación, responde al nombre de pila del fundador del gigante de Wall Street, Marcus Goldman,

Actualizada 19/08/2016 a las 16:28
  • EUROPA PRESS. NUEVA YORK
El banco estadounidense Goldman Sachs, cuyo negocio tradicionalmente se ha orientado hacia los grandes capitales, ha decidido llamar 'Marcus' a su nueva división de banca minorista con el objetivo de acercarse al cliente de a pie, según informa Financial Times.

La denominación, responde al nombre de pila del fundador del gigante de Wall Street, Marcus Goldman, de origen alemán y que falleció en 1904, y supone un paso más en el acercamiento de la entidad hacia el consumidor.

'Marcus' ha sido el nombre elegido para la nueva división, que será lanzada a finales de año, tras un amplio estudio de mercado y un largo proceso de discusiones internas y, según la cabecera británica, suena más como una 'start-up' de Silicon Valley que como un titán de la banca estadounidense, lo que le permitirá aproximarse al gran público.

A finales de abril, Goldman Sachs, decidió lanzar una cuenta de ahorro online en Estados Unidos con un depósito mínimo de un dólar, cuyos únicos requisitos eran ser mayor de edad y ciudadano de los Estados Unidos o residente legal en el país.

La entidad heredó 145.000 clientes minoristas con la adquisición de GE Capital por 16.000 millones de dólares (14.131 millones de euros) y continúa en la búsqueda de ampliar su cartera de clientes.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual