Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
aviación

Las 'low cost' transportan a casi 23 millones de pasajeros hasta julio, un 13,4% más

Captaron el 50,3% de las llegadas en avión el pasado mes de julio

Un avión de la compañía 'low-cost' Ryanair.

Un avión de la compañía 'low-cost' Ryanair.

Un avión de la compañía 'low cost' Ryanair.

Archivo
Actualizada 18/08/2016 a las 11:54
  • europa press. madrid
Las aerolíneas de bajo coste transportaron a casi 22,87 millones de pasajeros en España de enero a julio, lo que supone un 13,4% más con respecto al mismo periodo de 2015, según los datos difundidos este jueves por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 22,88 millones de viajeros en los siete primeros meses del año, un 10,9% más que el mismo periodo del año anterior, del total de 45,74 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión de enero a julio, un 12,1% más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste y las tradicionales se repartieron en un 50% el tráfico aéreo de pasajeros en los siete primeros meses del año.

En julio, las 'low cost' transportaron a más de 4,8 millones de viajeros, un 11,7% más que en el mismo mes del año precedente, captando el 50,3% del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a 4,74 millones de pasajeros, un 13,7% más que en el mismo mes del año 2015, con el 49,7% del flujo total.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 65,1% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 33,3% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las tres mostraron avances notables en julio.

De enero a julio, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que benefició en casi todas las comunidades. El 80,3% del total del lujo aéreo provino de la UE, experimentando un aumento del 12,6%.

Reino Unido, con 8,29 millones de pasajeros, el 36,2% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España hasta julio, tras un aumento del 14,9%; le siguió Italia, con el 11,7% de las entradas por esta vía, hasta 2,69 millones de viajeros, un 11,1% más, y Alemania, con el 11,2% del total, y casi 2,55 millones de viajeros en 'low cost', un 14,2% más.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual