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TELECOMUNICACIONES

La CNMC analiza la compra de Yoigo por parte de MásMóvil

La operación, valorada en 612 millones de euros, dará lugar a la cuarta 'teleco' del país con 4,2 millones de usuarios y casi 1.100 millones de ingresos

Meinrad Spenger, CEO de Másmóvil.

El consejero delegado de MásMovil, Meinrad Spenger

R. C.
18/08/2016 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
MásMóvil tiene como objetivo convertirse en el cuarto operador español de telecomunicaciones y día a día va dando pasos para conseguirlo. Ayer la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) inició el análisis en primera fase de la compra por parte de la compañía vasca de Yoigo, después de que la operadora solicitara su autorización el pasado 8 de agosto. Y lo hizo tan solo un día después de que la junta de accionistas de MásMóvil aprobara con plena unanimidad esta adquisición por 612 millones, además de la de Pepephone por otros 158 millones.

Así, el regulador ha abierto un expediente para el análisis de la operación, según consta en los registros de la CNMC. Este proceso tendrá una duración máxima de un mes, aunque podría alargarse y abrirse una segunda fase de análisis en el caso de que el organismo presidido por José María Marín Quemada encontrara indicios que le obligaran a solicitar información adicional. Pero si todo va bien, la compra de Yoigo por MásMóvil podría recibir el visto bueno definitivo a finales de septiembre o principios de octubre.

De ser así, se convertirá en el cuarto operador de telefonía móvil en España, sólo por detrás de los tres grandes del mercado: Telefónica, Vodafone y Orange, y en "el líder de los operadores alternativos, al margen de los tradicionales", en palabras del consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger.

Para dar una idea del tamaño del nuevo MásMóvil, baste decir que con la integración de Yoigo y Pepephone le sitúa con 4,2 millones de clientes de móvil (el 10,5% del mercado) y 70.000 de banda ancha. Y si se habla de ingresos proyectados a 2015, se elevarían a algo más de 1.071 millones de euros. La empresa vasca confía en ampliar a 2,3 millones el número de hogares con fibra hasta 2018, frente a los 733.000 a cierre de 2015, y se centrará en poblaciones de escasa densidad demográfica en las que la presión competitiva es menor.

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