Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

El IBEX rebota un 0,74% y rompe una racha bajista de dos sesiones

Las principales plazas de Europa se decantaban por las ganancias a media sesión, si bien la mayoría se quedaba por debajo del 0,5%

Actualizada 18/08/2016 a las 17:58
Etiquetas
  • CRISTINA VALLEJO. MADRID
El IBEX ha rebotado un 0,74% al cierre de mercado y ha frenado una racha bajista de dos sesiones consecutivas a la baja, con lo que el selectivo se ha aupado por encima de los 8.500 puntos.

Sólo cinco valores se han teñido de 'rojo': Banco Popular (-2,3%), Caixabank (-0,7%), Enagás (-0,7%), Banco Sabadell (-0,4%) y Acciona (-0,03%). Banco Santander y BBVA se han adentrado en ganancias, al sumar un 0,1% y un 0,4%, respectivamente, con lo que han contribuido al impulso del Ibex para consolidar la subida.

En el lado positivo, Gamesa y Arcelormittal se han erigido como los valores que más se han revalorizado este jueves, con ganancias del 3%. ACS ha despuntado un 2,1%, mientras que IAG y Mediaset han protagonizado las siguientes mayores subidas, al sumar sendos 1,6%.

El IBEX ha logrado así empatar el balance provisional de la semana: dos sesiones en rojo y otras tantas en positivo. Eso sí, aún se mantiene en pérdidas semanal y partirá este viernes desde los 8.550 puntos.

El selectivo madrileño ha compartido con Francfort (+0,6%) el liderazgo en la tendencia levemente alcista extendida entre las principales plazas de Europa. París y Londres han sumado un 0,3% y un 0,1%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1329 unidades al cierre de sesión.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual