Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRABAJO

La actividad de la construcción en España crece un 1,2% en junio

Es el tercer mayor aumento de la eurozona

Un peón de obra, en una construcción.

Un peón de obra, en una construcción.

Colpisa
Actualizada 18/08/2016 a las 16:40
  • EUROPA PRESS. BRUSELAS
La actividad del sector de la construcción en España creció un 1,2% en junio, comparado con el mes anterior, lo que supone el tercer mayor incremento de la Eurozona tras los registrados en Eslovenia y en Eslovaquia, según ha informado este jueves la agencia europea de estadísticas, Eurostat.

En términos interanuales, el crecimiento fue del 6,9%, el mayor aumento de la eurozona y el segundo más importante de la Unión Europea, por detrás de Suecia, que registró un incremento en el último año del 16,3%.

La actividad del sector de la construcción de la zona euro se mantuvo estable con respecto a mayo, como consecuencia de la caída del 0,2% de la construcción de edificios y de un aumento del 1,2% de ingeniería civil. En el conjunto de la UE la actividad del sector descendió un 0,3%.

Los mayores crecimientos entre los países cuyos datos estaban disponibles se registraron en Hungría (7,6%), Eslovenia (2,3%) y Eslovaquia (1,7%) y España (1,2%), mientras que los retrocesos más importantes fueron los de República Checa (-3,9%), Polonia (-3,7%) y Bulgaria (-1,6%).

En términos interanuales, la actividad del sector de la construcción se expandió un 0,6% en la zona euro, mientras que en el conjunto del bloque comunitario se contrajo un 0,6%.

Entre los Veintiocho, los incrementos más importantes en el último año correspondieron a Suecia (16,3%), España (6,9%), Rumanía (4,6%) y Países Bajos (2,8%), mientras que las mayores caídas fueron las registradas en Hungría (-16,2%), Eslovenia (-16%) y Polonia (-14,7%).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra