Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IBEX 35

La Bolsa española cae el 1,13% y pierde los 8.700 puntos

Este martes se conoció que los países de la zona euro aumentaron su superávit comercial en junio.

La Bolsa española cae el 1,13% y pierde los 8.700 puntos

La Bolsa española cae el 1,13% y pierde los 8.700 puntos

Panel informativo de la Bolsa de Madrid.

EFE
Actualizada 16/08/2016 a las 18:28
Etiquetas
  • EFE. Madrid
La Bolsa española cayó este martes el 1,13% y pierde los 8.700 puntos, a pesar de la publicación de datos macroeconómicos positivos en la Unión Europea y una nueva subasta de deuda a seis y doce meses en la que el Tesoro ha mejorado los resultados de su anterior emisión.

Tras dos sesiones en las que había cerrado prácticamente plano, el principal indicador español, el IBEX 35, se dejó 98,90 puntos, ese 1,13%, hasta los 8.621,70 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en lo que va de año se amplían al 9,67%.

En el resto de grandes plazas de Europa también se generalizaron las ventas, ya que Milán cedió el 1,06%; París, el 0,83%; Londres, el 0,68% y Fráncfort, el 0,58%.

Este martes se conoció que los países de la zona euro aumentaron su superávit comercial en junio, al contrario que el conjunto de la Unión Europea, que redujo su superávit aunque mantuvo un balance comercial positivo.

En Alemania, la publicación de la encuesta ZEW mostró que la confianza de los inversores en la economía germana ha aumentado en agosto, tras el descenso del mes pasado por el 'brexit'.

En el continente asiático, el índice Nikkei de Tokio se dejó el 1,62%, afectado aún por la noticia de que el PIB de Japón se estancó en el segundo trimestre con respecto a los primeros tres meses del año.

En su apertura, la Bolsa española registraba unas pérdidas que rondaban el 0,5% y hacían caer al IBEX 35 de la barrera de los 8.700 puntos, con casi todos sus valores en números rojos.

Por la mañana, los inversores contaron con la referencia de una emisión del Tesoro español, que consiguió captar casi 4.958 millones de euros en letras a seis y doce meses que han salido a un interés aún más negativo que en la puja previa, y que supone que España cobra aún más a los inversores por adquirir esta deuda.

A mediodía, el impulso de las compañías del sector del petróleo y el acero reducía las pérdidas y el selectivo recuperaba los 8.700.

En EE UU, los inversores americanos no acogieron con agrado el dato del IPC en julio, cuando los precios se mantuvieron sin cambios con respecto al mes pasado, y Wall Street abrió en negativo.

En el mercado de divisas, el euro se apreció hasta 1,128 dólares ante la expectativa de que se retrase la subida de tipos en EE UU, y la libra recuperó el nivel de los 1,3 dólares.

La prima de riesgo española se mantuvo en 101 puntos básicos, mientras que el barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, rebotó hasta los 48,90 dólares.

Entre los grandes valores del IBEX, solo Repsol se salvó de los números rojos, al subir el 1,03%; mientras que Inditex cedió el 2,36%; Iberdrola, el 1,79%; Telefónica, el 1,11%; Santander, el 0,88% y BBVA, el 0,30%.

La compañía más bajista fue IAG, que perdió el 2,37%; mientras que en el lado contrario ArcelorMittal se revalorizó el 3,36%.

En el mercado continuo, Adolfo Domínguez cayó el 3,19 %, en tanto que Amper repuntó el 11,40%.

En el parqué español se negociaron unos 1.200 millones.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual