Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INDICADORES ECONÓMICOS

El IPC baja cuatro décimas en julio en Navarra y la tasa interanual se sitúa en el -0,3%

En la Comunidad foral, se registró una significativa bajada de los precios en Vestido y calzado.

Un cartel, anunciando las rebajas de verano.

Un cartel, anunciando las rebajas de verano.

Cartel de las rebajas de verano.

Igor Aizpuru
Actualizada 12/08/2016 a las 09:46
  • EUROPA PRESS. Pamplona
El Índice de Precios de Consumo (IPC) descendió en Navarra un 0,4 por ciento en julio respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el -0,3 por ciento, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto nacional, el IPC bajó un 0,7 por ciento en julio respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,6 por ciento, debido el encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Los grupos en los que más subieron los precios en julio en Navarra fueron Ocio y cultura, con un incremento del 4,1 por ciento, y Hoteles, cafés y restaurantes, con una subida del 3,6 por ciento.

También aumentaron los precios respecto al mes anterior en Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6 por ciento), y Comunicaciones (0,1 por ciento), mientras que no hubo variación en Bebidas alcohólicas y tabaco, en Medicina ni en Enseñanza.

Por contra, se registró una significativa bajada de los precios en Vestido y calzado, con una caída del 11,6 por ciento. También hubo descensos, aunque en menor medida, en Menaje (-1 por ciento), Transporte (-0,7 por ciento) y Vivienda (-0,3 por ciento).

En comparación con el mismo mes del año anterior, los precios aumentaron en Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,7 por ciento), Comunicaciones (1,8), Hoteles, cafés y restaurantes (1,6), Medicina (0,9), Enseñanza (0,9), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6), Vestido y calzado (0,6), y Menaje (0,4).

Los precios solo descendieron en Transporte, con una caída del 2,9 por ciento, y en Ocio y Cultura, que bajó un 0,3 por ciento.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual