Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMIA

Los carburantes se abaratan en vísperas del puente del 15 de agosto

Los conductores españoles podrán llenar su depósito de coche con un ahorro de entre seis y ocho euros

Conductor llena de combustible el depósito de su coche.

Conductor llena de combustible el depósito de su coche.

Conductor llena de combustible el depósito de su coche.

Efe
Actualizada 11/08/2016 a las 18:53
  • AGENCIAS. MADRID
Los precios de los carburantes han profundizado esta semana más en sus mínimos del verano tras abaratarse más de un 1% a las puertas del puente del 15 de agosto, permitiendo al precio del litro de gasóleo situarse por debajo del umbral del euro, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el precio medio del litro de gasóleo ha marcado los 0,996 euros, tras abaratarse un 1,77% en su quinta semana consecutiva de caídas, perdiendo la barrera del euro por primera vez desde el pasado mes de abril. En lo que se refiere a la gasolina, se ha situado esta semana a un precio de 1,121 euros el litro, tras una caída del 1,14% en su sexta semana consecutiva de bajadas.

Estos precios mínimos, que son los más baratos por estas fechas en los últimos siete años, coinciden con el periodo de vacaciones de verano, en el que se produce uno de los mayores volúmenes de traslados en coche del año.


ENTRE SEIS Y OCHO EUROS MÁS BARATO

Así, los conductores encontrarán un alivio en el bolsillo a la hora del repostaje ya que el llenado de un vehículo con 55 litros de gasolina cuesta 61,6 euros, un 11,8% menos que el año pasado, con un ahorro de más de ocho euros.

En el caso del gasóleo, el llenado del depósito asciende actualmente a 54,7 euros, casi un 10% menos que el año pasado, lo que representa un ahorro para el bolsillo de unos seis euros.

Este descenso en el precio de los carburantes coincide con la caída en la cotización del crudo en las últimas semanas, con el barril de Brent, de referencia en Europa, cotizando actualmente a 43 dólares y el de Texas norteamericano a 41 dólares.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual