Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IBEX 35

La Bolsa avanza el 1,20%, por encima de 8.600 puntos

​La Unión Europea confirmó este martes que España no será multada por déficit excesivo

Una imagen del interior de la Bolsa.

Una imagen del interior de la Bolsa.

Panel del selectivo madrileño.

EFE
Actualizada 09/08/2016 a las 18:54
Etiquetas
  • EFE. Madrid
La Bolsa española subió este martes el 1,20% y alcanzó el nivel de 8.600 puntos, el mismo día en que la Unión Europea confirmó que España no será multada por déficit excesivo, y tras la publicación de datos mejores de lo previsto en el Reino Unido.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, encadenó su cuarta sesión en positivo después de sumar 102,90 puntos, ese 1,20%, hasta 8.665,40 puntos, con lo que reduce sus pérdidas acumuladas en lo que va de año al 9,21%.

En el resto de grandes plazas europeas, las compras también fueron generalizadas, ya que Fráncfort se revalorizó el 2,50%; París, el 1,19%; Londres, el 0,62% y Milán, el 0,31%.

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) respaldaron este martes librar a España de la multa por su desvío del déficit, como había propuesto la Comisión Europea, aunque las instituciones comunitarias esperan ahora que avance en las negociaciones del techo de gasto y el presupuesto para 2017.

Las miradas de los inversores estuvieron puestas también en el Reino Unido, donde se conocieron los datos de ventas minoristas del mes pasado, cuando crecieron un 1,9%, contra los pronósticos que indicaban que el voto por la salida de la UE provocaría una caída.

A pesar de estas cifras, la libra sufrió este martes un importante retroceso hasta 1,300 dólares, en mínimos de hace tres décadas.

El euro se apreció hasta 1,111 dólares, y la prima de riesgo española subió hasta 108 puntos básicos, aunque el interés del bono a diez años sigue por debajo del 1%.

Tokio cerró al alza, con un rebote del 0,69% en el índice Nikkei.

Además, este martes se conoció que la inflación china se redujo en julio hasta el 1,8%, una décima menos que el mes anterior, la cifra más baja en seis meses.

La Bolsa española abrió este martes en positivo en busca de los 8.600 puntos, animada por el interés de los inversores en la deuda española, que había llevado al bono a diez años a sus mínimos históricos en la víspera.

A mediodía, con el resto del Viejo Continente en positivo, el parqué nacional rozaba ya las 8.600 unidades.

Más tarde, Wall Street inició la sesión con ganancias, del 0,21% para su principal indicador, el Dow Jones de Industriales; y a la espera de nuevos resultados empresariales.

El barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, caía hasta 45,24 dólares a cierre de mercado.

Todos los grandes valores del IBEX 35 se anotaron este martes ganancias, liderados por BBVA, que avanzó el 1,93%; seguido de Telefónica, que lo hizo el 1,64%; Inditex, el 1,55%; Santander, el 1,09%; Repsol, el 0,90% e Iberdrola, el 0,08%.

Tras BBVA, las compañías más alcistas fueron Técnicas Reunidas y Día, tras rebotar el 1,84% y el 1,74%, respectivamente.

Endesa, que se dejó el 0,32%, fue el único valor del selectivo en números rojos, y Acerinox cerró plano.

En el mercado continuo, Ezentis escaló el 11,01%, mientras que Urbas se desplomó el 9,09%.

Los inversores negociaron este martes en la Bolsa unos 1.200 millones de euros.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual