Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NEGOCIOS

​Los autónomos dedican una media de 42,7 horas semanales a su negocio

La necesidad de aprovechar las mejores expectativas económicas ha propiciado un aumento de las horas dedicadas a su negocio en el segundo semestre del año

Cuatro de cada diez nuevos ocupados son autónomos

Cuatro de cada diez nuevos ocupados son autónomos

El número de autónomos crece mes a mes.

R. C.
Actualizada 03/08/2016 a las 16:25
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los trabajadores por cuenta propia dedicaron al trabajo 42,7 horas semanales en el segundo trimestre de 2016, frente a las 41,1 horas del primer trimestre, por la necesidad de aprovechar las mejores expectativas económicas, según ha determinado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) a partir de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.

El resultado corresponde a ocho horas efectivas a la semana más que la media de los asalariados, que es de 34,4 horas. Los autónomos que son empleadores llegan hasta las 46 horas semanales, mientras que los que no tienen asalariados dedican una media de 41,8 horas.

El secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha explicado que la necesidad de aprovechar las primeras expectativas de mejora de la economía está "obligando a los autónomos a redoblar sus esfuerzos de trabajo incluso por encima de lo razonable".

Los hombres son los que más horas dedican al trabajo efectivo, 44,3 de media, frente a las mujeres, que invierten 39,8 horas. El sector que más horas dedica es el de hostelería, donde los autónomos trabajan una media de 51,1 horas semanales y los hombres, en concreto, dedican hasta 53 horas.

UPTA también ha tenido en cuenta la dedicación indirecta a sus negocios, que estima en seis horas diarias que invierten los autónomos en realizar otras tareas asociadas, lo que se traduce en 15 horas diarias de trabajo directo e indirecto.

La asociación ha destacado que estos datos, que son los de mayor duración desde 2012, "demuestran las difíciles condiciones de trabajo de los colectivos de trabajadores independientes".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual